Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Salva el cuello! ¿Cómo debes colocar el reposacabezas?

¡Evita el latigazo cervical!

Una de las lesiones más comunes en un accidente de tráfico es el temido latigazo cervical. Esta lesión, también conocida como whiplash, es una lesión que se produce por un movimiento rápido y enérgico del cuello, hacia atrás y hacia adelante. Toma como referencia el movimiento de un latigo, pues el recorrido es similar al que hace una cuerda al ser movida con fuerza. Para evitarlo, ¿cómo debes colocar el reposacabezas?

Evitarlo o, al menos, reducir su gravedad. Y es que, de una buena colocación en el puesto de conducción depende la gravedad del resultado de un accidente. Para “salvar el cuello”, debes evitar en primer lugar que el cuello se encuentre muy lejos del reposacabezas. De este modo conseguirás reducir o eliminar el latigazo cervical. Pero recuerda que no debes ir con la cabeza apoyada en el mismo reposacabezas, ¡es un elemento de seguridad no de confort!

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Para que todo funcione como debe, y para lo que ha sido creado, el respaldo del asiento no puede contar con más de 25 grados de inclinación. La parte más resistente del reposacabezas deberá estar en línea con los ojos, si el mismo elemento se coloca demasiado bajo podría empeorar las consecuencias de un accidente.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.