Skip to main content

Práctico

Motor

¿Qué puedes hacer si te dan el alta en rehabilitación, pero te sigues encontrando mal tras un accidente?

Cinturón de seguridad
Desde TRÁFICO AYUDA te aclaran todas las dudas sobre esta cuestión, una de las muchas preguntas que se suscitan después de sufrir un siniestro, conduzcas el coche o la moto que conduzcas.

En la mayoría de ocasiones, tras sufrir un accidente de tráfico y tras un período de convalecencia, se suele comenzar un tratamiento rehabilitador para recuperarnos totalmente de las lesiones sufridas pero, ¿qué ocurre si la clínica o mutua laboral en la que nos están tratando nos da el alta y no nos encontramos recuperados del todo? ¿Qué podemos hacer si nos encontramos en esta situación? TRÁFICO AYUDA, te lo deja claro:

La primera alternativa a contemplar, sería acudir a tu médico de la Seguridad Social y solicitarle que realice una valoración de tu estado de salud para que, en caso necesario, te derive al traumatólogo o al especialista adecuado para tratar la lesión o patología que sufras en ese momento. Aún así podría decirte que las lesiones derivadas de un accidente de tráfico quedarían fuera de su competencia.

Una segunda opción sería acudir a un centro privado para que, igualmente que en el caso anterior, te valoren y puedas seguir realizando tu tratamiento rehabilitador pero, en este caso, tendrías que adelantar el coste de dicho tratamiento y, a posteriori, reclamarlo a la compañía aseguradora. Por regla general, es un tramitador y no un médico de la compañía aseguradora el que autorizará un número determinado de sesiones de rehabilitación en función del accidente sufrido en un centro concertado con dicha compañía.

Por eso no hace falta ser muy sagaz para intuir lo que esta circunstancia puede significar. De hecho, hasta hace poco, el número de sesiones que se proporcionaba a los lesionados por latigazo cervical era casi el doble de las que ahora se facilitan. Una vez que la clínica proporciona al lesionado dichas sesiones de rehabilitación, si considera que este ha curado, le dará el alta pero, si cree que necesita más tratamiento, solicitará más sesiones a dicho tramitador, y si este autoriza a seguir con el mismo, comenzaríamos de nuevo con nuestras sesiones pero, si no las autorizase, el centro médico nos dará el alta aunque nosotros insistamos en que todavía seguimos sin encontrarnos recuperados.

Todos deberíamos estar bien informados al respecto y conocer nuestro derecho a poder elegir libremente, fuera de la compañía aseguradora, tanto al letrado que nos represente como al centro médico y profesionales que nos vayan a tratar de nuestras lesiones.

Por todo lo mencionado anteriormente, la mejor opción será acudir desde el momento en que suframos el accidente, a un bufete especialista en accidentes de tráfico independiente de las compañías aseguradoras y que cuente con un equipo multidisciplinar de abogados, médicos y peritos al servicio del cliente, para que te asesoren y acompañen durante todo el proceso y te ayuden a conseguir la máxima indemnización que merezcas.

Y además