Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Sabes cómo frenar ante una emergencia?

¿Sabes actuar?

¿Sabes cómo frenar ante una emergencia? Y lo más importante, ¿sabes diferenciar entre si tu coche monta ABS o no? No todos los conductores saben qué es una frenada de emergencia y cómo actuar ante una situación límite en la que deban frenar con contundencia. La misma dependerá si conducimos en línea recta y debemos de realizar una esquiva de obstáculo o si nos encontramos dentro de una curva para evitar salirnos de la carretera. ¡Atentos al vídeo de hoy!

El sistema antibloqueo de ruedas o ABS es un dispositivo utilizado en coches, aviones y en motos que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos derrapen y se deslicen sobre el suelo en el proceso de frenado. Fue en 1978 cuando Bosch hizo historia al introducir el primer sistema electrónico de frenos antibloqueo, una tecnología que se ha convertido en la base para otros sistemas como los controles de tracción y de estabilidad.  

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

A la hora de realizar una frenada de emergencia debemos de entender que nuestro coche actuará de una forma determinada tenga o no ABS, siendo el conductor el que modifique sus acciones dependiendo de si monta esta tecnología. Dado que en una frenada de emergencia todo pasa muy deprisa y no es momento para pensar, es ideal que interioricemos la técnica para poder realizarla en el momento oportuno. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.