Logo Autobild.es

Esta es la única vez que debes pisar varias veces el freno según la DGT

pisar varias veces el freno según la DGT

Ante una reducción considerable de la velocidad

Existe una costumbre muy extendida entre los conductores, la de activar las luces de emergencia cuando, de repente, hay que disminuir la velocidad de manera contundente. Sin embargo, no es lo que hay que hacer. Esta es la única vez que debes pisar varias veces el freno según la DGT.

Es lo más común, encender los warning cuando vas por la autovía y llegas a una zona de retenciones o cualquier otra situación sobrevenida. Pero no es lo que debes hacer. Lo ideal, según recuerda la DGT, es pisar el freno varias veces.

Al pisar le pedal del freno repetidamente, las luces de freno se encienden y apagan, advirtiendo a los conductores que circulan detrás que tienen que reducir también la velocidad. Así lo ha recordado la Dirección General de Tráfico con un tweet.

Esta es la única vez que debes pisar varias veces el freno según la DGT

Para avisar de que vas a disminuir la velocidad de tu vehículo de modo considerable, debes pisar varias veces el pedal de freno”. Dice la DGT en este tweet.  Se trata de una maniobra sencilla que no implica retirar las manos del volante en ningún momento: reduces la velocidad, avisas a los demás y mantienes el control total de tu coche.

Así lo recoge el artículo 109.2.c del Reglamento de General de Circulación, donde establece que “la intención de inmovilizar el vehículo o de frenar su marcha de modo considerable (…) deberá advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado”.

Gracias al avance de la tecnología, los vehículos más modernos incluyen una función de frenado que encienden y apagan repetidamente las luces de freno de manera automática, cuando el conductor pisa a fondo el pedal del freno. Y, cuando se detienen, se encienden automáticamente las luces de emergencias. 

Pero si tu coche no tiene esta función, recuerda que debes pisar el freno repetidamente para avisar a los demás coches que te preceden, tal y como advierte la DGT en su tweed. 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.