Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Sabes cómo suena el Mazda 787B de Le Mans? Aquí lo tienes

Una sinfonía

En este vídeo vas a ver cómo suena el Mazda 787B, el primer y único coche japonés en conseguir una victoria en Las 24 Horas de Le Mans, y eso, es mucho decir. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Vamos a recordar uno de esos coches que cuando escuchas su sonido acelerando te pone los pelos de punta. Hablamos del modelo de competición de Mazda más icónico del fabricante, el Mazda 787B. En su galardón está nada menos que la única victoria de la marca en Le Mans y en este vídeo vas a ver cómo ruge cuando su motor sube de vueltas. Es una preciosidad. 

Mazda 787B: así suena una leyenda 

Este coche fue conocido por su motor rotativo tipo wankel que contaba con cuatro rotores capaces de desarrollar 700 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm, que suena como una verdadera maravilla como podéis ver en este vídeo en el que acelera una recta.  

No te pierdas esto: VÍDEO: Así fue el anuncio del Chevrolet Camaro de 1974, ¡menudo clasicazo!

Con este motor, el Mazda 787B pasó a la historia por su victoria en Las 24 Horas de Le Mans. El coche tenía una buena economía del combustible y era una mecánica muy fiable en la que los ingenieros tenían mucha confianza. Ya en la carrera, en el circuito de La Sharte en 1991 demostró su contundencia. 

Mazda 787b

Un total de 362 vueltas y casi 5.000 kilómetros recorridos conseguía cruzar la meta el primero, por delante del Mercedes C11 y se convirtió en el primer japonés en ganar esta carrera y en ser el único con motor rotativo en lograrlo hasta la fecha. 

Mira esto: VÍDEO: Así sonaban los motores V10 de los Fórmula 1, ¡qué espectáculo!

Pero además de sus logros, este modelo es recordado por su brutal sonido que puedes escuchar en este vídeo. Un impactante rugido mucho más bestia que el de sus rivales gasolina de la parrilla. Hoy toca hacer un repaso a una leyenda del automóvil como es este Mazda 787B. ¡Mira cómo suena!

Etiquetas: Competición, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.