Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Así sonaban los motores V10 de los Fórmula 1, ¡qué espectáculo!

Se cae alguna lagrimilla...

¿Os acordáis de cómo sonaban los motores V10 de los Fórmula 1? En este vídeo os lo recordamos de la forma posible… ¡Sube el volumen y disfruta!

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Las restricciones, el cambio climático y la conciencia social hicieron que la Fórmula 1 cambiará la normativa y prescindiese de los motores V10 y V8 para contaminar menos y hacer la competición más “sostenible”. Pero, aunque todo esto tenga una lógica aplastante y sea una decisión correcta, no está de más recordar como sonaba el circuito cuando los coches usaban motores V10… ¡Qué sinfonía! 

Nostalgia de los motores V10

Todo en la vida evoluciona o por lo menos, cambia. La competición reina del motor de automóviles, la Fórmula 1 también tuvo que saber reinventarse ante la situación y sustituir sus motores V10 y V8 por motores V6 más pequeños y menos contaminantes sin perjudicar las carreras.

No te pierdas: VÍDEO: Mira cómo ruge este Volvo clásico con un motor turbo BMW

Las consecuencias climáticas son evidentes y los coches tienen su porcentaje de culpa en ese aspecto. Por eso, no es tan sorprendente que la FIA tuviera que tomar esta medida para prevenir males mayores. Siendo realistas, era una decisión que tenía que suceder, viendo como los principales fabricantes de coches están apostando por la movilidad eléctrica.  

motor v10 audi r8

Es lo que tenía que pasar. El orden natural de las cosas. Pero eso no quita que echemos de menos el brutal sonido que hacían los coches cuando montaban bloques V10. Aquí, en este vídeo podéis escuchar cómo rugía el circuito cuando un coche de Fórmula 1 daba rienda suelta al acelerador. 

Mira esto: VÍDEO: Así ruge este Audi TT S Roadster con escapes modificados

Se escuchaba como una sinfonía inmejorable para un buen ‘petrolhead’, y aunque, ahora los Fórmula 1 lleven un motor V6 de 1,6 litros limitado a 15.000 rpm (tampoco van nada mal), siempre será un placer recordar el estruendo que hacían antes con los motores V10. Alguna lágrima se les caerá a los más fans de esta deporte... 

Y además