Logo Autobild.es

VÍDEO: Así fue el anuncio del Chevrolet Camaro de 1974, ¡menudo clasicazo!

Una delicia

Ya no se hacen coches como los de antes. Prueba de ello es este vídeo del anuncio del Chevrolet Camaro de 1974. ¡Qué vivan los muscle car! Pero los de verdad.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

No lo sabían por aquel entonces, pero los conductores de la época de los 70 vivieron unos tiempos difíciles de revivir. En pleno desarrollo de la industria, sus coches montaban enormes motores, diseñados sólo para dar un gran rendimiento sin importar ni las emisiones ni el consumo. Después llegaría la crisis del petróleo y las normativas… Pero mira que bonito era el anuncio del Chevrolet Camaro de 1974. 

VÍDEO: Todos los Camaro habidos y por haber, desde el 67 hasta hoy

Un mito del Chevrolet 

La generación del Chevrolet Camaro de 1974 estuvo marcada por los acontecimientos de la época. Fue en esta generación, cuando comenzaron a desaparecer los ‘muscle car’ tal y como eran conocidos hasta ese momento. Es decir, los Camaro con un big-block V8 que consumía más de 20 litros de media. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Los 5 muscle cars que deberías comprarte hoy en día

Llegó la crisis del petróleo, llegaron las normativas con restricciones y todos los grandes de la época, Camaro, Mustang… Tuvieron que caparse y limitar su potencia. El motor más potente de la gama seguía siendo el V8 de 5,7 litros, pero su potencia se quedó en unos simplones 145 CV. 

Camaro

Pero, a pesar de está deconstrucción del concepto ‘muscle car’, las ventas de este coche fueron realmente buenas, a pesar de vivir una situación económica y social complicada. Incluso, logró batir a su rival directo el Ford Mustang. 

Mira esto: VÍDEO: este era el anuncio del (para muchos) el peor Ford Mustang jamás fabricado

Ante la nueva situación y las nuevas normativas, el Chevrolet Camaro de 1974 cambió su aspecto, rediseño el frontal, pero mantuvo sus versiones Z28 y SS, además de una carrocería descapotable. Aunque eso sí, sin la contundencia y fiereza de la primera generación. Así fue cómo se anuncio el Chevrolet Camaro en 1974.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.