Logo Autobild.es

VÍDEO: este era el anuncio del (para muchos) el peor Ford Mustang jamás fabricado

¿Un fracaso?

En este vídeo te mostramos el anuncio con el que se presentó en América el qué es para muchos el peor Ford Mustang jamás fabricado. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Nada es perfecto en la vida, y la historia de un coche con tanto legado como el Ford Mustang también tenía que haber algún “machurrón”. Y este honor recae en el Mustang que presentó Ford en 1974. Un modelo afectado por la profunda crisis del petróleo que afecto a todo Estados Unidos. Así fue el anuncio con el que llegó al mercado el Ford Mustang II. 

VÍDEO: ¡Lección de historia! Aquí tienes todos los Ford Mustang juntos año a año

No fue tan malo cómo se dice 

Aunque para muchos este Ford Mustang II ha sido el peor Mustang jamás fabricado, lo cierto es que, en cuestión de calidad y, sobre todo, de ventas no fue tan malo. Todo hay que contextualizarlo, y esta generación tuvo que enfrentarse a la crisis del petróleo y a unas nuevas normativas de emisiones que acabaron con la época dorada de los famosos ‘muscle cars’. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Todos los Camaro habidos y por haber, desde el 67 hasta hoy

Está unidad fue comercializada entre 1974 y 1978, y en tan sólo cuatro años pudo quedar para el recuerdo como un gran fracaso. Fieles a los números, este Ford Mustang no fracasó, ya que vendió más de 400.000 unidades anuales. Sin embargo, las comparaciones son odiosas y el primer Mustang era otra cosa bien distinta. 

Las persecuciones de coches son las escenas más icónicas de 'Bullit'.
Las persecuciones de coches son las escenas más icónicas de 'Bullit'.Warner Bros.

El gran problema estaba en la mecánica. En aquella época los conductores americanos demandaban motores potentes. Hasta ese momento la contaminación era un termino desconocido. Y pasar de un motor V8 sobrealimentado a tener 106 CV de potencia… Fue un golpe demasiado duro. 

El vano motor fue rediseñado en una actualización de 1975, y acoplaba un V8 de 4,9 litros que entrega apenas 140 CV. Más decepcionantes serían las versiones Cobra y King Cobra… Bastante bien parado salió Ford para la situación que se vivía en el mercado. Y este fue el anuncio con el que llegó el Ford Mustang II. 

Etiquetas: Muscle car, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.