Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

VÍDEO: Todos los Camaro habidos y por haber, desde el 67 hasta hoy

La historia de un mito

En este vídeo te mostramos todos los Chevrolet Camaro que se han fabricado desde 1967 hasta hoy. Un repaso a un clásico de América. ¡Dale al play y disfruta!

No te pierdas: Cinco diferencias entre el viejo y el nuevo Chevrolet Camaro 2018

No hay muchos modelos que podamos catalogar como míticos, pero el Chevrolet Camaro es uno de ellos. Y no solo por sus logros o modelos más singulares, si no por la capacidad de adaptación que ha mostrado para sobrevivir más de 50 años. Por eso hoy hacemos un repaso por toda su historia desde 1967. Arrancamos.

VÍDEO: Así es el Chevrolet Camaro 2016

Estoy completamente seguro de que alguna vez has deseado un Camaro. Puro músculo americano, tracción trasera y potencia a rebosar. Su aspecto es robusto y agresivo, y bajó el capó nunca defraudan. Pero, ¿conoces todos los Chevrolet Camaro que ha habido?

La historia de un gran muscle car

El primero de todos fue el Chevrolet Camaro SS de 1967. Este modelo nació en una época dorada del motor en Estados Unidos. El mundo del motor estaba en auge, el petróleo era muy barato y el mercado estaba creciendo. Así es como nació este coche asequible, personalizable y muy potente. Con un rango de entre 300 y 375 CV.

Poco después llegaría su primer lavado de cara, el Chevrolet Camaro SS 1970. Algo más grande y bajo, sin grandes cambios estéticos, y por primera vez, con caja de cambios automática de tres velocidades. La crisis del petróleo hizo que el Chevrolet Camaro SS 1974 fuese el último modelo de la saga SS, limitado a unos tristes 145 CV.

Más tarde llegó la tercera generación del Camaro, el Chevrolet Camaro IROC-Z 1982. Más ligero y aerodinámico que los anteriores modelos, aunque estaba creado sobre la misma plataforma que el Camaro del 68. Montaba un V8 de 5,0 litros y 145 CV. La cuarta generación, el Chevrolet Camaro Z28 1993 recuperó la esencia coupé y aumento la potencia hasta los V8 de 5,7 litros con 275 CV.

Mira esto: Chevrolet Camaro: los cinco modelos más emblemáticos

Casi una década después regresaron los Camaro a lo grande, con las versiones de 2010, 2016 y ZL1 de 2017. Con un aspecto más moderno, más agresivo y más bestia. Todos ellos con bloques V8 de 6.2 litros, 400 CV de potencia y tracción trasera. Una época de muscle car que logró superar todas las adversidades y convertirse en mito.

Lecturas recomendadas

Más de Coches históricos: todo sobre los clásicos que nos apasionan