Logo Autobild.es

VÍDEO: Rossi se niega a darle la mano a Márquez en Misano

Rossi niega la mano a Márquez en Misano

Diego de Arístegui

Máxima tensión en la rueda de prensa del GP de San Marino de MotoGP. Marc Márquez quiso darle la mano a Valentino Rossi, pero el italiano se la negó de forma tajante.

Marc Márquez querría hacer las paces con Rossi

Rossi se niega a darle la mano a Márquez en Misano. Tremendo vídeo en el que vais a poder apreciar con claridad el gesto completamente antideportivo por parte del piloto italiano, que parece no haber olvidado lo sucedido en Argentina y pretende seguir levantando ese muro psicológico entre él y el propio Márquez. 

La situación invitaba a un desenlace así, aunque quizás con el esperado apretón de manos. Todo sucedió a raíz de una pregunta formulada por Mela Chércoles, enviado especial del As a las carreras de MotoGP. El periodista español preguntó lo siguiente: "Si fuera necesario hacer las paces con Márquez, ¿podrías darle la mano como en el pasado?". También le pidió a Márquez su opinión al respecto. 

El que tenía que responder primero era el español, por el protocolo que se marca en las ruedas de prensa de MotoGP, y su respuesta fue conciliadora: "Por mí no hay ningún problema". Tan pronto dijo estas palabras, y el propio Marc se giró hacia Valentino con la mano tendida, pero se encontró con la negativa del 46. Márquez mantuvo la compostura como buenamente pudo -no se esperaba esta reacción de Rossi-, y vino a decir que él ya no puede hacer más por rebajar la tensión: "¿Qué puedo decir? Es ya la segunda vez que lo intentó. Seguiré corriendo como hasta ahora".

Una acción poco deportiva, aunque rápidamente Valentino Rossi quiso dejar claro el motivo por el que había decidido no darle la mano en ese preciso instante: "No necesitamos darnos la mano, está todo bien". Una respuesta corta y seca que reflejaba la tensión que se respiraba en el ambiente tras el no apretón de manos. 

Todo esto sucede en el GP más especial del calendario para Rossi, con miles de aficionados en las gradas de Misano para animar a su ídolo, así como los que también vienen al circuito para pitar a Marc Márquez, tal y como sucedió en 2017. Márquez reaccionó dedicándoles unos besos a dichos haters. Y visto lo que ha sucedido hoy con Rossi, es bastante probable que opte por la misma estrategia. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.