Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo se siente triste por no poder seguir en Ducati

Jorge Lorenzo

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo y Ducati lamentan conjuntamente que a finales de 2018 su relación llegue a su fin. Los signos de arrepentimiento se hacen notar.

Publicado el calendario de MotoGP 2019

Jorge Lorenzo se siente triste por no poder seguir en Ducati. El piloto balear así lo afirma en unas declaraciones extraídas de la web oficial de MotoGP. Y es que desde que se anunció su marcha a Honda, el balance de Jorge Lorenzo no puede ser más exitoso. Tanto que es el piloto que más puntos acumula desde Mugello, igualando incluso a Marc Márquez. 

Es evidente que a estas alturas nadie duda ya del nivel de competitividad que posee el binomio Lorenzo-Ducati. Y quizás por esta razón resulte tan triste que sus caminos tengan que separarse en cuanto concluya el GP de la Comunidad Valenciana de este año. Hace unas semanas nos hacíamos eco del lamento de Ducati, pero el de Lorenzo también está ahí. 

VÍDEO: las claves de MotoGP, Misano 2018

"Una parte de mí se arrepiente un poco de esta decisión", explica Lorenzo. El tricampeón del mundo de MotoGP comprende que Ducati, cuando tomó la decisión, optase por no revalidar su acuerdo con Lorenzo. El disgusto se produce porque Jorge ve que no va a poder cumplir el reto que se marcó de ser campeón con la Desmosedici. Opciones matemáticas todavía tiene, pero con un Marc Márquez que falla en muy contadas ocasiones. 

Con el tiempo, Lorenzo se ha dado cuenta de lo difícil que era la proeza en la que se embarcó hace año y medio: "Yo y Ducati subestimamos el hecho de que cuesta mucho adaptarse de una moto a otra completamente diferente. Incluso había gente de mi equipo que me decía que esa moto no era para mí, que cambiáramos". 

Hoy estás arriba y mañana estás abajo

Viendo cómo han cambiado las cosas desde su primera victoria en Mugello, Lorenzo utiliza un símil bursátil para comprender su propia situación: "Es como en Wall Street: tu valor cae muy rápido y también sube muy rápido en función de los resultados. Hay gente que a veces olvida lo que has conseguido en el pasado". 

Pese al poco deseado final que se aproxima para ambas partes, Lorenzo quiere extraer una lectura positiva de toda su estancia en Ducati, la cual, le ha permitido ser un piloto más completo: "Mi legado es que el equipo conoce más formas para mejorar la moto. Su legado en mí es que puedo ser muy rápido intentando pilotar de una forma completamente distinta".

Foto: Manu Tormo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.