Logo Autobild.es

Tito Rabat cuenta cómo fue su terrible accidente en Silverstone

Tito Rabat habla tras su accidente en Silverstone

Diego de Arístegui

A través de una rueda de presa en la Clínica Dexeus, Tito Rabat ha dado sus primeras palabras tras el escalofriante accidente que sufrió en Silverstone.

Los horarios de MotoGP, Misano 2018

Tito Rabat cuenta cómo fue su terrible accidente en Silverstone. El piloto español protagonizó el gran susto del GP de Gran Bretaña durante el FP4. Con mucha agua en pista y un asfalto con nula capacidad de drenaje, la situación terminó complicándose cuando varios pilotos comenzaron a caer en la curva 7 del trazado británico. 

Rabat fue uno de los que cayó, pero sin duda fue el que peor suerte corrió de todos ellos. Sin apenas tiempo para ponerse de pie, Rabat vio cómo se le echó encima la Honda de Franco Morbidelli, que también se había caído por culpa del aquaplanning. La moto del italiano atropelló violentamente al piloto catalán, que se quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor: El resultado: una triple fractura de fémur, tibia y peroné en su pierna derecha. 

VÍDEO: Pedrosa y Márquez, entrenadores de fútbol por un día

Cuando apenas ha pasado una semana de su accidente y posterior operación, Rabat ha concedido una rueda de prensa en la Clínica Dexeus para comentar lo que le sucedió. El piloto del Reale Avintia Racing ha contado también con la presencia tanto del Doctor Mir, como del Doctor Chartre.

No ha sido hasta el pasado viernes cuando Tito Rabat ha podido regresar a Barcelona para comenzar su rehabilitación en el Hospital Universitari Dexeus. Los médicos, de momento, no quieren hablar de plazos de recuperación: "Hay que darle tiempo y no podemos fijar una fecha. Tito se va a recuperar los antes posible", comenta el Doctor Ignacio Ginebreda.

Sin sustituto, de momento

Tito Rabat: "En Silverstone vimos lo importante que es tener al Equipo Médico en MotoGP y quiero dar las gracias a todos ellos por su gran trabajo. También a los que me operaron en Inglaterra que hicieron un gran trabajo. Lo peor del accidente ha sido el dolor, que prácticamente no me ha dejado dormir. En ningún momento pensé en perder la pierna, aunque la vi en el suelo retorcida como una S. Perdía mucha sangre y me asusté. He aprendido una lección y partir de ahora cada vez que me vuelva a caer miraré hacia atrás". 

Respecto al posible sustituto que pueda reemplazar a Tito Rabat durante su ausencia, lo único que se sabe es que Héctor Barberá ha declinado la oferta que le habrían hecho llegar desde el equipo Avintia. El piloto valenciano va a comenzar su andadura en el Mundial de Supersport con Kawasaki y quiere centrarse en esta nueva etapa de su carrera deportiva. Seguramente para la cita de Aragón ya sabremos qué piloto ocupa el puesto de Rabat hasta su regreso.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.