Logo Autobild.es

Los pilotos de MotoGP visitan al Papa en El Vaticano

MotoGP visita al Papa Francisco

Diego de Arístegui

MotoGP sigue organizando eventos muy interesantes, y de cara al GP de San Marino algunos pilotos han tenido la gran ocasión de conocer al Papa Francisco.

Márquez reconoce que le gustaría "hacer las paces" con Rossi

Los pilotos de MotoGP visitan al Papa en El Vaticano. El Mundial de Motociclismo no sólo es impresionante por el espectáculo que se puede ver cada fin de semana de carreras, sino también por la capacidad que tiene Dorna y sus trabajadores de organizar eventos tan interesantes como el de conocer al santo pontífice. 

Danilo Petrucci, Jack Miller, Andrea Iannone, Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los cinco pilotos elegidos para el encuentro con Francisco en su sede oficial. Como viene siendo habitual en él, el Papa se mostró muy cercano con cada piloto, que no dudaron en mostrarle sus respectivos cascos para que éste los bendijera con buena fortuna, sobre todo en lo relacionado con las caídas. 

VÍDEO: todas las claves de MotoGP, Misano 2018

Todos los pilotos reconocieron sentirse muy agradecidos y afortunados de poder haber formado parte de este encuentro tan especial. Dani Pedrosa reconoce que "ha sido muy especial" y que se trata de una "oportunidad única de conocer al Papa y tener la oportunidad de compartir algunas palabras con él". 

En esa línea también va Marc Márquez. El piloto de Cervera dijo que lo importante no fue sólo "conocerle" sino "poder hablar con él durante unos minutos". El actual líder del Mundial aseguró que "conocer al Papa es algo que debes hacer una vez en tu vida si tienes la oportunidad de hacerlo". 

MotoGP visita el Vaticano y al Papa

Por su parte, tanto Danilo Petrucci como Jack Miller, ambos pilotos del Alma Pramac Racing, no dudaron en alabar la cercana y simpática personalidad de Francisco, algo que para ellos ha sido "increíble". Miller, bromista como pocos, sugirió que "ojalá nos dé buena suerte este fin de semana, especialmente con el tiempo". Y es que tanto el viernes como el sábado las probabilidades de lluvia son elevadas, aunque Misano cuenta con un drenaje mucho más competente que el de Silverstone, tal y como se demostró la pasada temporada. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.