Logo Autobild.es

VÍDEO: el Rimac Nevera vuela a 412 km/h y rompe el récord de velocidad máxima lograda por un coche eléctrico

Según la marca, los ingenieros habían calculado que esta sería su velocidad máxima, pero ahora se ha hecho realidad en un circuito.

El Rimac Nevera vuela a 412 km/h y rompe el récord de velocidad máxima lograda por un coche eléctrico. Así se ha confirmado, y puedes verlo en este vídeo. Según la marca, los ingenieros habían calculado que esta sería su velocidad máxima, pero ahora se ha hecho realidad en un circuito. Con ello se convierte en el coche eléctrico más rápido del mundo, situándose por encima de los 400 km/h del Aspark Owl.

“Viajar a 412 km/h implica ir a un tercio de la velocidad del sonido", ha dicho el piloto Zrncevic. "Conseguir esto con un coche de calle es increíblemente complejo, pero con el Nevera hemos creado un coche que es capaz tanto de cubrir largas distancias con una sola carga como de trazar curvas en circuito, driftear y batir récords de velocidad tanto de aceleración como de velocidad punta”.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“He conducido el Nevera desde el principio de todo y ver el coche que es hoy es realmente emocionante. Lo más importante que he visto durante el intento de velocidad punta es que el coche es muy tranquilo y estable, lo que confirma el fantástico trabajo que ha hecho la gente de nuestro departamento aerodinámico y de dinámica del vehículo”, continuaba diciendo el piloto que ha logrado el récord.

Y no es el primer récord que firma. Hace no demasiado firmó el récord del cuarto de milla, el cual es capaz de cubrir en tan sólo 8,5 segundos. Para que os hagáis una idea, el Bugatti Chiron Sport necesitaba 9,4 segundos para completar esta distancia. La velocidad del coche eléctrico se ha verificado en el circuito de pruebas de Papenburg, en Alemania. Un óvalo con dos rectas de cuatro kilómetros donde Rimac ha firmado este récord.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.