Logo Autobild.es

VÍDEO: El reto del día, montar un Porsche 911 RSR de LEGO sobre uno real a 200 km/h

¿Habrá logrado montar un coche de LEGO dentro de un Porsche 911 RSR a 200 km/h?

Aquí tienes el reto del día. En este vídeo un famoso Youtuber intenta montar un Porsche 911 RSR de LEGO dentro de un modelo real a 200 km/h. Una ida de olla. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Porsche 911 Speedster 2019 al detalle

Montar una pieza de LEGO no es tarea sencilla. Requiere de paciencia y práctica. Son muchas piezas que tienen que estar perfectamente acopladas. Por eso, quizás no sea la mejor idea intentar montar uno dentro de un Porsche a nada menos que 200 km/h. Y, encima, no dentro de cualquier deportivo, sino, de un 911 RSR preparado para la competición. ¿Lo habrá logrado? 

VÍDEO: El Bugatti Chiron de LEGO a escala real es pilotado ¡por una persona!

Montar un Porsche 911 RSR de LEGO a 200 km/h

El protagonista de semejante locura es un famoso Youtuber del mundo del motor, llamado Tim Burton ‘Shmee150’. Para conseguir el reto, debe montar un Porsche 911 RSR de LEGO dentro de uno de verdad, pilotado en un circuito a más de 200 km/h. Parece una locura. 

Mira esto: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

El Porsche 911 RSR es un modelo muy especial de la firma de Stuttgart. Se trata de un vehículo que lleva el motor en una posición que no es habitual para ese modelo. El propulsor bóxer de 6 cilindros y 4,0 litros que desarrolla 510 CV de potencia se encuentra situado por delante del eje trasero. Algo atípico en Porsche. 

Dicho motor, esta gestionado por una caja secuencial de seis velocidades que manda toda su fuerza a la trasera del vehículo. Además, Porsche desarrolló una nueva suspensión y mejoro la aerodinámica para este modelo en concreto. 

Alucina: VÍDEO: Así suena este Porsche 911 Carrera S con Armytrix, ¡brutal!

Es un deportivo diseñado para el circuito que cuenta con asientos y volante de competición y una jaula antivuelco en la parte trasera. Ha participado en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA y en las 24 Horas de Le Mans. Una máquina orientada a la velocidad y el rendimiento, y en el que, lo último que se debe hacer es un motor un coche de LEGO. El Youtuber no consigue superar el reto, pero por lo menos ha vivido una experiencia de circuito en un Porsche 911 RSR. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.