Logo Autobild.es

Vídeo: Redbull Racing Australia presenta el Project Sandman

José María Martín Spuch

La filial deportiva de la bebida energética Redbull Racing Australia acaba de presentar el Triple Eight Project Sandman, un vehículo que rinde homenaje a los 40 años del Holden Commodore Ute Sandman. Este era una versión recreativa enfocada a los surfistas. El Triple Eight u 888, hace referencia al piloto de carreras Craig Lowndes, todo un icono del automovilismo deportivo en Australia. El coche se ha presentado durante el Gold Coast 600.

¿Te imaginas un vehículo con un motor V8 que igual te sirve para ir al circuito que para ir a hacer surf? Redbull Racing Australia acaba de presentar el Triple Eight Project Sandman, que rinde homenaje a los 40 años del Holden Commodore Ute Sandman.  No te pierdas la galería con todas las fotos e información.

Este automóvil se hizo muy famoso en los años 70 porque convertía un vehículo de trabajo en otro destinado al ocio y el surf. También se hizo muy conocido por su aparición en la primera película de Mad Max. El Triple Eight Project ha sido un proyecto desarrollado durante seis meses entre el Departamento de Diseño de GM Holden y el Red Bull Racing Australia. Este automóvil es un vehículo de carreras al 100%, ya que cumple con todas las especificaciones del campeonato V8 Supercars y, además, está listo para ir a hacer suf. Dispone de un motor de ocho cilindros en V con 705 CV asociado a un cambio automático de seis velocidades con accionamiento por levas tras el volante.

El Triple Eight Project Sandman se ha presentado durante el evento automovilístico del Gold Coast 600. Los encargados de tan especial evento han sido el líder del campeonato V8 Supercars, Jamie Whincup y compañero de equipo Craig Lowndes, que declaró "el Holden Sandman fue lanzado hace 40 años, el mismo año en que nací!" Esta unidad única "suena como un coche de carreras y es más rápido que los que usamos nosotros en el circuito." En cuanto al nombre 888, corresponde al dorsal del coche de Lowndes.

Vídeo: Redbull Racing Australia presenta el Project Sandman
Redbull Racing Australia acaba de presentar el Triple Eight Project Sandman, pero su historia se remonta a los años 70 y al Holden HX UTE. Este vehículo estaba disponible con un motor de seis cilindros y 3,3 litros con 118 CV. Las versiones más prestacionales equipaban propulsores V8 de 4,2 y cinco litros con entre 161 y 216 CV. Se podía elegir con cambio automático de tres velocidades y manual de cuatro.
Vídeo: Redbull Racing Australia presenta el Project Sandman
En el año 2000, Holden presentó en el Salón de Sidney un Commodore UTE Sandman, sobre la generación VT. Aquella unidad era una reinterpretación para los jóvenes del nuevo siglo y equipaba un motor LS1 de 5,7 litros con un rendimiento de alrededor de 340 CV y un cambio manual de seis velocidades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.