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Holden HSV GTS Maloo: V8 6.2 turbo de 580 CV

Holden HSV GTS Maloo: V8 6.2 turbo de 580 CV

José María Martín Spuch

El fabricante australiano Holden está planeando fabricar una serie limitada denominada Holden HSV GTS Maloo y de la que sólo estarían disponibles 150 unidades. Este vehículo sería el particular homenaje que GM, propietaria de la marca, haría tras anunciar el cierre de la planta de Aussie en 2017.

El fabricante australiano Holden está planeando fabricar una serie limitada de 150 unidades denominada Holden HSV GTS Maloo partiendo de la base de su popular UTE. Este tipo de vehículos, muy apreciado en las antípodas, es una mezcla de turismo y camioneta. Del primero toma chasis y parte de la carrocería, y del segundo, su capacidad de carga; ya que solo dispone de dos asientos. Según las últimas informaciones, el automóvil en cuestión se lleva desarrollando los últimos cuatro años y serviría como homenaje de despedida de la marca Holden tras el anuncio por parte de GM, su propietaria, del cierre de la planta de Aussie en 2017.

Los encargados del Holden HSV GTS Maloo son los chicos de la división deportiva de Holden Special Vehicles (HSV) que pondrían un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado de 580 CV (433 kW) y 738 Nm de par, proveniente del sedán HSV GTS. Se podría elegir entre un cambio manual o automático, ambos de seis velocidades y tanto el eje trasero como el diferencial contarían con un ajuste propio para aguantar toda la potencia. A diferencia del sedán, este UTE emplearía una suspensión tradicional en vez de la controlada magnéticamente para mantener una capacidad mínima de transporte de carga. Las cifras de rendimiento no están disponibles en este momento, pero la actual versión Maloo R8 alcanza los 270 km/h.

De llegar a producirse, su venta no sería antes de final de año, y con un precio que rondaría los 59.000 euros.

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