Logo Autobild.es

Caterham Seven 250 R edición especial Kamui Kobayashi

Caterham Seven 250 R edición especial Kamui Kobayashi
Caterham ha preparado una edición especial del Caterham Seven 250 R inspirada en el piloto Kamui Kobayashi. Tan solo se venderán 10 unidades en el mercado japonés y a un precio de unos 43.000 euros.

Diez afortunados seguidores de Caterham en Japón podrán disfrutar si lo desean de una edición especial del Caterham Seven 250 R inspirado en Kamui Kobayashi. Este monoplaza monta un motor Ford Sigma 1.6, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h.

Caterham Seven 250 R edición especial Kamui Kobayashi

Este Caterham Seven 250 R cuenta además con una transmisión manual de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado. Ahora, Caterham ha añadido una serie de características de rendimiento basadas en la configuración del piloto. 

Hay que tener en cuenta que Caterham podría estar a la venta por 432 millones de euros debido en buena parte a los malos resultados obtenidos por el equipo Caterham de Fórmula 1

La imagen exterior del Caterham 250 R Kamui Kobayashi va en negro brillante y presenta rayas mate, y en la parte delantera va el número del piloto japonés de Fórmula 1, el 10. Además, los protectores de las aletas delanteras y el alerón trasero son de fibra de carbono, impregnados en el característico color verde de Caterham. De hecho, es el primer Seven en incluir este acabado.

Caterham Seven 250 R edición especial Kamui Kobayashi

El estilo de coche de carreras del Caterham 250 R edición especial Kamui Kobayashi se refuerza con una cubierta de lona de aluminio sobre el asiento del piloto, llantas de 13 pulgadas diamantadas y un escape cromado. 

En el interior del Caterham 250 R edición especial Kamui Kobayashi, el panel frontal va en fibra de carbono, firmado por Kamui Kobayashi, al igual que el asiento, con costuras en contraste verde, el logotipo del piloto japonés en la zona de la cabeza y un arnés Takata de cuatro puntos y color verde.

Kobayashi está muy implicado con Caterham desde su vuelta a la Fórmula 1. Hace unos meses condujo el Caterham Seven 620 R en Silverstone, el Seven de producción más potente de la marca. "Siento que estoy conduciendo, y no que el coche me está conduciendo a mí, y esa es una buena sensación", dijo entonces Kobayashi.

David Ridley, director comercial de Caterham Cars , ha comentado: "Estoy encantado de poder ofrecer a nuestros fans en Japón este modelo exclusivo que algún día se convertirá en una pieza de colección. A Kamui le divertía personalizar el diseño e incluso ha probado el primer prototipo para dar su sello de aprobación."

El Caterham Seven 250 R Kamui Kobayashi ya está a la venta por 6.000.000 de yenes (unos 43.000 euros) en el mercado japonés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.