Logo Autobild.es

Desmienten que Caterham esté a la venta

Desmienten que Caterham esté a la venta
Parece que todo está en calma. Desde Caterham Group han desmentido que Caterham esté a la venta, un rumor que se extendió hace unos días. Los rumores fijaban el precio de la empresa en 432 millones de euros, con el equipo de Fórmula 1 incluido.

A pesar de que hace unos días se hiciera público que Tony Fernandes, propietario de Caterham Group y CEO de AirAsia (entre otras empresas) quería deshacerse de la marca británica, un comunicado oficial desmiente que Caterham esté a la venta.

Desmienten que Caterham esté a la venta

Se había fijado incluso la cifra que el empresario malayo pedía: 432 millones de euros para todo el grupo Caterham, incluido el equipo Caterham de Fórmula 1, ya que Fernandes había anunciado que lo vendería si su rendimiento no mejoraba, pues consiguieron cero puntos en la pasada temporada. 

Es más, a pesar de que Renault y Caterham rompieron su relación para el lanzamiento del Alpine (aunque la producción del modelo deportivo para 2016 sigue en pie), desde Caterham Group desmienten que Caterham esté a la venta y aseguran estar buscando inversores para ampliar los planes de la empresa. 

Fernandes lo ha explicado así: "Sí, es cierto que estamos desafiándonos continuamente, y tomando decisiones en todo, también con la estructura de los proyectos en el grupo. Pero eso es parte de los negocios, no quiere decir que estemos en venta."

El hecho de que se haya desmentido la venta de Caterham es muy positivo pues el lanzamiento del nuevo Caterham AeroSeven está previsto para el próximo año (teniendo en cuenta algunos cambios con respecto al concept a petición de los clientes).

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.