Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: ¿Quieres que tu coche te arruine las vacaciones? No hagas caso a estos 10 consejos

Los mejores consejos para evitar tener algún susto de última hora en vacaciones

Ya ha llegado el verano y si tenías pensado viajar por carretera, en este vídeo de la DGT te dejamos 10 consejos para hacerlo de la forma más segura.

No te piernas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Ya están aquí tus ansiadas vacaciones. La época más esperada por la mayoría de personas. Es el momento de desconectar y descansar, por eso, no creo que quieras que tu coche te las arruine. Por eso, haz caso de estos 10 consejos para evitar tener algún molesto imprevisto de última hora en la carretera. 

VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Los consejos más prácticos para irte de vacaciones en coche 

Lo primero y más importante: revisa el estado de tu coche antes de salir. Nos referimos al nivel de aceite, los neumáticos, los frenos, los amortiguadores… Mejor echar un ojo semanas antes de viajar, que quedarte tirado a cientos kilómetros del taller. Esa es la peor manera de empezar las vacaciones. 

Mira esto: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Mira las mejores rutas para llegar a tu destino para ir por el camino más adecuado. Y una vez en marcha, circula cumpliendo todas las normas de seguridad. Cinturón puesto, nada de teléfono al volante, y los niños y las mascotas con sus respectivos sistemas de seguridad correspondientes. 

Igual de importante es conducir con los sistemas de seguridad pertinentes, como hacer una pequeña parada para descansar las piernas cada dos horas o 200 kilómetros y estar hidratado para soportar las altas temperaturas y no tener fatiga. No hace falta decir que sin bebidas alcohólicas. 

Te interesa: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Y por si algún caso el viaje te va a llevar fuera del país, asegúrate de que tu permiso de conducir sea válido o si debes obtener una documentación adicional. Haz caso de estos 10 consejos para que en tus vacaciones no tengas que preocuparte de nada más que descansar. 

Más:

DGT Vacaciones

Y además