Logo Autobild.es

Vídeo: ¿qué están preparando con este Mercedes SLS AMG Electric Drive?

mercedes sls amg electric drive test nurburgring
¿Qué están preparando con este Mercedes SLS AMG Electric Drive? Ha sido cazado en Nürburgring con una configuración extraña y una serie de sensores alrededor.

No te pierdas: Mercedes va a fabricar el radical Clase E All-Terrain 4x4²

Las fases de desarrollo de un vehículo son, generalmente, de lo más extraño de la industria automotriz. En esta ocasión, ha sido Mercedes quien nos ha sorprendido a todos con la mula de pruebas que está testando estos días en el circuito de Nürburgring, un coche con una configuración extraña y una serie de sensores instalados alrededor con enormes soportes. Entonces, ¿qué están preparando con este Mercedes SLS AMG Electric Drive?

El Mercedes SLS AMG Electric Drive tiene una configuración ligeramente diferente al resto de unidades producidas. Podemos ver que la estructura que da soporte a esos sensores o cámaras (desconocemos exactamente de qué se trata) cuando está circulando dentro de Nürburgring se encuentran enfocados hacia las ruedas, mientras que, cuando se encuentra fuera de la pista, estos miran hacia el exterior.

Parece también que haya una completa gama de sensores en el vehículo que probablemente sean cámaras, módulos Lidar y sensores giroscópicos. Una posibilidad que dé respuesta a estas cuestiones es que Mercedes esté probando nuevos sistemas para sus coches eléctricos y pretenda recolectar toda la información necesaria durante los test. Los ingenieros de Mercedes han estado haciendo un esfuerzo enorme en la electrificación de sus modelos, por lo que esta mula puede equipar los últimos avances en este campo del fabricante alemán.

Como evidencia a esta posibilidad, el jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, admitió a principios de este año que los nuevos modelos totalmente eléctricos de la compañía estaban en la agenda de la división de alto rendimiento. El hecho de estar utilizando este SLS Electric Drive como mula de pruebas para estos nuevos equipos podría ser un buen punto de partida para este futuro eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.