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El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive llegará en 2013 con un precio de 434.000 euros

Noelia López

17/10/2012 - 16:44

El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive, que fue presentado en el Salón de París, es el deportivo eléctrico más rápido de los producidos hasta el momento. Lo consigue gracias a cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 552 kW (unos 750 CV) y un par de 1.000 Nm. En junio de 2013 se entregarán las primeras unidades, a un precio de 434.500 euros.

La marca de la estrella acaba de confirmar la producción del Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive, que fue presentado en el Salón de París 2012 como el coche eléctrico de producción en serie más rápido del mundo. Aunque las primeras unidades no se empezarán a entregar hasta junio de 2013, ya sabemos su precio: 434.000 euros.

Este 'alas de gaviota' totalmente eléctrico supone la entrada de Mercedes en la nueva era: la de los súperdeportivos de cero emisiones, liderada de momento por el Fisker y Tesla.

Para situarse en el podio, el SLS AMG Coupé Electric Drive está propulsador por cuatro motores eléctricos, capaces de producir conjuntamente unos 750 CV (que además lo convierten en el coche preparado por AMG más potente de la historia). Le permiten alcanzar un par máximo de 1.000 Nm, para acelerar hasta 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Además, a diferencia de un motor de combustión interna, la curva de par es totalmente plana y está disponible desde el principio.

Los cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, con un peso de 45 kg cada uno, alcanzan un régimen máximo de 13.000 rpm e impulsan de forma selectiva cada una de las cuatro ruedas. El inteligente sistema de tracción integral 'AMG Torque Dynamics' está activo de forma permanente y permite distribuir de forma selectiva la fuerza de tracción a cada rueda. Mediante un accionamiento eléctrico que puede frenar y propulsar por separado cada rueda. Hasta ahora la única forma de conseguir tal cosa era montando cada uno de los motores en los cubos de rueda, lo que elevaba las masas no suspendidas. Además, permite elegir entre tres programas de conducción: Confort, Sport y Sport Plus.

El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive monta unos frenos con discos carbocerámicos que permiten una reducción de peso del 40% respecto a los convencionales.

En cuanto al exterior, la carrocería del SLS AMG Coupé Electric Drive presenta detalles específicos para esta versión. El más llamativo, la sorprendente pintura 'AMG Electricbeam magno', aunque también se ofrecen otros cinco como alternativa. El faldón delantero, la parrilla del radiador, las tomas de aire, los faros oscurecidos y el faldón trasero de efecto difusor son nuevos para esta versión.

Mercedes-AMG ha trabajado en colaboración con Mercedes AMG High Performance Powertrains, una división de la marca afincada en Gran Bretaña y dedicada al desarrollo de tecnologías aplicadas a la Fórmula 1. Para el desarrollo de este ecológico Mercedes SLS, los británicos se beneficiaron de su dilatada experiencia con el sistema KERS Hybrid.

Uno de los apartados más curiosos del modelo es el sonido artificial con el que lo han equipado y que se transmite a través del equipo de sonido (con 11 altavoces y más de 1.000 vatios de potencia). Los ocupantes percibirán un característico sonido nada más arrancarlo que irá variando dinámicamente al acelerar, que se amortiguará a velocidades constantes y cambiará de tono también durante las deceleraciones. Pero no solo eso, sino que su tonalidad no solo variará con la velocidad, el régimen de giro de sus motores o la carga, sino que también se verá condicionado por la situación de la conducción o el estado del vehículo.

El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive no es el único enchufable que la marca de la estrella presentó en París. Allí también se desveló el Mercedes Clase B Electric Drive, un vehículo 100% eléctrico y con autonomía de 200 km.

Ambos modelos estarán disponibles en junio de 2013. Como opción, el SLS AMG Coupé Electric Drive se venderá con una caja de recarga (Walllbox) para instalar en casa y que permite recargar las baterías de alto voltaje en tres horas (sin ella la acción tardaría en completarse 20 horas).

Con este modelo, la marca de Stuttgart ha creado el exponente más exclusivo y dinámico de la conducción eléctrica y, su batería, con una capacidad de 60 kW/h, una potencia de 600 kW y un peso de 548 kilos, bate todos los récords dentro del sector automovilístico.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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