Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué diferencia el WEC de la F1? Te lo mostramos

Manu Vieyra

Entra en este vídeo de Toyota y descubre las diferencias entre las dos máximas competencias automovilísticas del planeta: WEC F1. La marca japonesa participa en la actualidad únicamente en el Campeonato de Resistencia, pero tiene experiencia de sobra en la categoría reina como ay sabes.

Con Toyota, además, este año correrá Fernando Alonso, estrella absoluta de la F1, en las 24 horas de Le Mans del WEC. Por lo que sirve estas imágenes sirven para conocer mejor los coches que pilota el genio asturiano durante este 2018.

En este vídeo tienes las diferencias entre el WEC y la F1

Son dos coches muy distintos, pero casi idénticamente rápidos y emocionantes de conducir para los pilotos. ¿Quieres saber todos los datos y verlos en detalle? ¡Dale al play! A ver cual prefieres...

Si quieres saber todo lo que llevan los equipos de F1 a las carreras sigue este último enlace. El Mundial de F1 2018 ya está en marcha y los equipos mueven toneladas de material a cada prueba. En el vídeo anterior del equipo Mercedes nos cuentan qué llevan junto a los monoplazas a cada carrera.

En concreto, para la cita de Albert Park, llevaron 60 toneladas de material. Bastante, ¿no? ¿Quieres saber qué transportan concretamente? Partes del coche, pegatinas, cable, ropa... Dale al play, vas a flipar todo lo que llevan.

La máxima categoría está llena de incertidumbres, pero ahí desvelamos algunos de sus secretos. Conocemos más del gran candidato, Mercedes, que asusta y estas imágenes te prueban que lo tienen todo calculado. Son favoritos y lo saben.

Aún así habrá que esperar a que se enciendan las luces y ya no se pueda ocultar la realidad. Ahí, a buen seguro, Ferrari Aston Martin Red Bull tendrán mucho que decir, pues son las grandes alternativas.

Tras ellos parecen situarse Renault McLaren, los equipos de los españoles Carlos Sainz Fernando Alonso, que esperan pelear arriba y hasta poder dar una alegría en forma de podio o victoria. Esto fue lo que dijo Sainz sobre la temporada 2018.

Pero si quieres saber más de los bólidos de F1, en comparación con los de Resistencia, mira el vídeo del principio. ¡Es top!

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo, WEC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.