Logo Autobild.es

El primer GP de Mónaco de F1 de 1929 ¡en vídeo!

GP Monaco 1929

José Armando Gómez

No te pierdas este espectacular vídeo del primer GP de Mónaco de F1 celebrado en 1929.

Si algo bueno tiene Internet es que permite la difusión de contenidos que de otra forma quizá se perderían. Un interesante ejemplo de esto lo tenemos con esta increible grabación en vídeo del GP de Mónaco de F1 de 1929, el primero que se disputó entre las estrechas calles del circuito de Montecarlo.

Resulta impresionante ver los bólidos de la época derrapar y pasar a toda velocidad por lugares que, casi un siglo después, siguen siendo puntos clave del GP de Mónaco, como la subida a Santa Ágata o el paso por el túnel. 

GP Monaco 1929

Aquel GP de Mónaco celebrado el 14 de abril de 1929, fue el primero que acogió el asfalto monegasco tras las obras de finalización del circuito en 1920 y, cuatro años más tarde, se convirtió en la primera carrera de la historia en la que el orden de salida no se decidió por sorteo, sino por un sistema de clasificación equivalente a lo que ahora sería la pole.

El vencedor el GP de Mónaco de 1929 fue el único piloto británico presente al volante de uno de los Bugatti 35B (ocho cilindros y 2,2 litros de cilindrada): William Grover-Williams, que dio 100 vueltas al circuito de Montecarlo en 3 horas y 56 minutos y derrotó al favorito, el piloto alemán de Mercedes-Benz, Rudolf Caracciola.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.