Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Puede el VinFast VF8 con las pruebas de EuroNCAP?

El VinFast VF8 debe hacerlo bien, contando con muchos rivales que no quieren darle su hueco. 

¿Puede el VinFast VF8 con las pruebas de EuroNCAP? Las pruebas de seguridad del organismo privado son una gran publicidad para los fabricantes, aunque cuando su desempeño en ellas no es bueno puede ser toda una pesadilla. Pase lo que pase, la nota de esta empresa privada no otorga la capacidad de poder vender o no para ese fabricante, pero de tener una mala nota su reputación bajará de forma repentina. 

Y en este panorama el VinFast VF8 debe hacerlo bien, contando con muchos rivales que no quieren darle su hueco. Además, este modelo llega con diferentes críticas, un coche que ha recibido muchas reseñas negativas por diferentes apartados. Aunque este artículo va sobre su seguridad, por lo que nos centraremos en las pruebas de EuroNCAP y la nota que ha sido capaz de sacar en este examen. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Recordemos que el modelo en En Estados Unidos está a la venta a partir de 46.000 dólares, aunque en un inicio solo se puede adquirir en régimen de leasing y en California. La tarifa es de algo más de 400 dólares al mes, con una versión básica llamada VF 8 ECO y la VF 8 City Edition, que ya supera los 50.000 dólares. Si miramos a Europa, se ofrece también con dos versiones, la VF 8 ECO que tiene 354 CV, y la VF 8 Plus, que tiene nada menos que 408 CV. Ambas versiones disponen de una batería de 87,7 kWh que le proporciona una autonomía de 471 kilómetros. Suficiente para rivalizar con sus competidores europeos.

Y aunque el VinFast VF8 es un coche que cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, no logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con cuatro estrellas, recibiendo un 76% en seguridad en adultos, y un 89% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 77% a los peatones y recibe una puntuación de 79% en sistemas de seguridad. 

VinFast 8, el SUV chino que amena a los europeos

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El eléctrico de VF ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

También se han llevado a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes “impactadores”: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas.

La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.