Logo Autobild.es

VÍDEO: El CES 2024 empieza a dar sus primeros frutos, así es el Honda Saloon EV Concept

La marca japonesa aprovecha esta cita para presentar dos prototipos y un nuevo logo que utilizarán los modelos eléctricos de Honda. 

El CES 2024 empieza a dar sus primeros frutos, así es el Honda Saloon EV Concept. La marca japonesa aprovecha esta cita para presentar dos prototipos y un nuevo logo que utilizarán los modelos eléctricos de Honda. De esta forma nos enseña entre sus novedades un emblema digital, más moderno y llamativo. Toda una noticia, pues el logo de Honda se renueva después de más de 40 años sin tocar el último diseño. 

Pero vayamos al Honda Saloon EV Concept, el nuevo prototipo que presenta la marca y que puedes ver en vídeo. Este prototipo y el que le acompaña, responden a la "Serie Honda 0", una nueva serie global de VE que se lanzará en 2026. El Saloon y el Space-Hub son dos prototipos que se estrenan en el CES 2024, tras ello Honda lanzará un modelo basado en el concepto Saloon en Norteamérica. Posteriormente seguir lanzando modelos de la nueva serie en Japón, Asia, Europa, África y Oriente Medio y Sudamérica, según está en sus planes.

Y el Honda Saloon EV Concept se asienta sobre una plataforma EV específica, con una carrocería baja y ancha que beneficia un interior espacioso, como podemos ver. Se trata de una berlina eléctrica, con un diseño llamativo. En el interior cuenta con panel de instrumentos con una interfaz que permite un manejo sencillo e intuitivo, y que derrocha futurismo. Destaca por su puesto de conducción deportivo, dejando al conductor en una posición inclinada. El modelo llegará al mercado norteamericano en 2026.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Esta nueva expresión de diseño, que simboliza dos manos extendidas, representa el compromiso de Honda de ampliar las posibilidades de movilidad y seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes. La nueva marca H se aplicará en los futuros modelos Honda EV, incluida la Serie 0 de Honda” decía la marca sobre su nueva etapa donde el Saloon EV Concept es protagonista junto a otros coches eléctricos.

La propia Honda presenta un nuevo logo en estos conceptos que marca una nueva era. El logo de Honda se renueva después de más de 40 años sin tocar el último diseño, un logo que tiene una larga historia que se remonta a 1981. Desde entonces no se había tocado. Ahora, quieren conmemorar el desarrollo de los vehículos eléctricos de la próxima generación. La intención de Honda es “expresar el propósito de la marca de perseguir la transformación, así como la actitud corporativa de Honda de ir más allá de sus orígenes y abordar constantemente nuevos desafíos y avances”.

Los nuevos conceptos “se desarrollaron utilizando un nuevo enfoque de diseño e ingeniería de electrificación de Honda que debutará con la introducción de la Serie 0 de Honda”, decía la marca. “Este sorprendente concepto en forma de cuña recibe el nombre de Honda Saloon y servirá como musa para un próximo vehículo eléctrico de producción en 2026. Construido sobre una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, presenta tecnología de vanguardia, como un sistema de dirección por dirección. sistema de paso de cables”, continuaba diciendo la marca sobre el Saloon Concept.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.