Logo Autobild.es

VÍDEO: Una obra maestra, así se monta el V12 de AMG para Pagani

En el siguiente vídeo puedes ver con detalle cómo montan este motor de doce cilindros que viajará directamente a la sede de Pagani para ser montado en los modelos de la casa italiana. 

Una obra maestra, así se monta el V12 de AMG para Pagani. En el siguiente vídeo puedes ver con detalle cómo montan este motor de doce cilindros que viajará directamente a la sede de Pagani para ser montado en los modelos de la casa italiana. Sin duda, el vídeo no deja lugar a equivocación, la calidad es suprema y el cuidado por los detalles es propio de AMG y la casa de Horacio Pagani. ¡Nos ha encantado!

Seguro que sabías que Horacio confía en Mercedes, y en concreto en AMG, para los motores de sus coches. Lleva confiando en ellos desde siempre, y parece que la confianza le ha dado sus frutos. Además, en concreto confía en los maravillosos V12, estos motores que nunca deberían de desaparecer y que, lamentablemente, tienen los días contados. Al V12 le queda poco, así que este vídeo es como ver una especie en peligro de extinción a la que no podemos salvar.

motor amg

El motor eléctrico se impondrá también en el mercado del deportivo muy pronto, y las mecánicas V12, V10, V8 o cualquiera que utilice combustión para su funcionamiento desaparecerán del planeta. La cuenta atrás ha comenzado, por ello vemos por ejemplo a Lamborghini utilizando estos motores pero con apoyo eléctrico en el caso de su último modelo, el Revuelto.

Para muchos el motor de combustión, y en concreto el V12, es una obra maestra. Su construcción, su naturaleza, su disposición… ¡su sonido! Todo en él es especial, diríamos majestuoso. Y un coche como un Pagani no debería de montar otra cosa que no fuera un motor V12. Por ello, desde hace dos décadas, AMG y Pagani trabajan juntos en la consecución de un objetivo en común, desarrollar superdeportivos de leyenda.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Desde entonces Mercedes-AMG ha suministrado a Pagani una pieza de lo mejor de lo mejor de su factoría. Con la estrategia de “un hombre, un motor” ensamblan a mano estos V12 que al acabar van directos a la fábrica de Pagani. Esto lo lleva AMG en su ADN, pues seguro que si has conducido un AMG y has abierto el capó te has parado a leer la placa identificativa de la persona que ensambló ese motor. Es la firma del técnico que ha trabajado en esa mecánica. Como decíamos: un hombre, un motor.

En el vídeo que ha lanzado Pagani puede verse el trabajo con el V12 Twin-Turbo de 6.0 litros de origen AMG. Es el V12 que suministra a Pagani la empresa, un motor que forma parte de la historia de ambas marcas. Recordemos que AMG es un acrónimo donde la A viene de Aufrecht, la M de Melcher y la G de Großaspach. Corresponden a las iniciales de los ingenieros Hans Werner Aufrecht, Eberhard Melcher y la localidad donde nació el primero de ellos. 

La empresa creada en 1967 para desarrollar motores de competición para Mercedes ha crecido tanto que ahora es parte de la oferta de Mercedes. Dale al play y disfruta de la creación de uno de los motores más especiales del mundo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.