Logo Autobild.es

VIDEO: Prueba Mercedes-AMG EQS 2022, un Clase S 100% eléctrico con 586 km de autonomía

Te presentamos el Mercedes-AMG EQS 2022, una berlina de un porte tan elegante como un Clase S pero con unas tripas que nada tienen que ver con la de la berlina de representación alemana. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando escuchas las siglas AMG? Velocidad y sonido. Pero eso va a cambiar, porque aquí ya no ruge un ocho cilindros, no hay punta tacón, ni válvulas de escape en movimiento. 

Aquí solo oirás algo si le das a un botón. Aquí puedo elegir los modos acústicos Sport o Sport Plus y es entonces cuando te deleita los oídos. También puedo elegir esos modos en este otro controlador y entonces no afecta solo al sonido, sino que el resto del coche se ajusta al carácter Sport y Sport Plus. Pero volvamos al sonido: hay dos tipos distintos.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Vamos aquí al menú “Sound Experience”, y podemos elegir entre “Authentic”, el que llevamos ahora puesto, y “Performance”. Y si lo ponemos en “Performance”… suena como si despegáramos. Este sería el sonido si AMG fabricara una nave espacial.

La Clase S eléctrica de Mercedes recibe una versión de alto rendimiento, el primer AMG completamente eléctrico de la historia: el Mercedes-AMG EQS 53, para ser exactos. Pesa más de 2,6 toneladas entrega 658 CV, pero si optas por el paquete AMG Dynamic Plus, llegarás a los 761 CV. El par máximo es de 1.020 Nm, y acelera de 0 a 100 en 3,8 ó 3,4 segundos, según la versión.

Mercedes EQS, sus cinco datos eléctricos fundamentales

La punta es limitada, de 220 ó 250 km/h, porque de ser superior, no sería posible la autonomía anunciada de hasta 586 kilómetros. Es realmente impresionante la fuerza con la que empuja. Lo hace realmente bien. No tanto el paso por curva, para eso este coche es demasiado grande y pesado, y ese es el motivo por el que este AMG se llama 53, y no 63. En AMG explican que los 63 deben rendir también en circuito, y no es el caso del coche que llevo entre manos. 

Con tecnología de carga de 400 voltios y hasta 200 kilowatios en corriente continua, puedes lograr 300 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos. O al menos es lo que promete Mercedes, aunque eso, por desgracia, solo sucede en las mejores y óptimas condiciones.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

¿Cómo reconocemos que es AMG? Por supuesto, por la parrilla con las líneas verticales y el logo AMG. Con todo, es básicamente un EQS con ligeros detalles, como el logo en los asientos, en los umbrales y las alfombrillas, y por supuesto en el volante AMG con sus controladores-satélite.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Detrás encontramos un espoiler adicional, y el eje posterior ha sido modificado y monta estabilizadoras más rígidas. La dirección al eje trasero de serie gira 9 en vez de 10 grados, y está enfocada más en la estabilidad que en reducir el radio de giro. Opcionalmente puede montar frenos cerámicos con enormes discos de 440 mm en el eje delantero, pero cuidado con lo que deseas: porque esto, como todos los extras de Mercedes, cuesta muchísimo dinero.   

Y al final del día, llega la inevitable pregunta de a quién va dirigido este coche, y cuáles son sus rivales. Veamos: tenemos el Porsche Taycan Turbo S, el Audi e-tron GT… pero tienen configuraciones más deportivas, y no son tan lujosos como este Mercedes EQS. También tenemos el Model S con una variante de más de 1.000 CV, pero es más pequeño y no tan lujosamente equipado como este AMG.

El placer de conducir un Mercedes-AMG EQS 2022 cuesta mucho, todavía no hay precios oficiales al día en el que grabamos este vídeo, pero pon que esté por encima de 160.000 euros y si le metes extras llegarás fácilmente a los 200.000. Pero este coche ofrece todo lo que puedes esperar de un Clase S con motor de combustión, e incluso un poco más: el ser, hoy por hoy, un coche realmente único. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.