Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi RS e tron GT, Prueba a FONDO con sus 646 CV y 488 km de autonomía

Aquí tienes la prueba a fondo del Audi RS e tron GT, el primer 100% eléctrico de Audi que busca emocionar, que quiere entusiasmar, que quiere tener la vitola de deportivo. ¿Se merece ese título? Para que a un coche se le pueda llamar deportivo, lo primero que tiene que hacer es contar con unos cuantos caballos bajo el capó. Bueno, en este caso, va sobrado: nada más y nada menos que 646 CV.

Luego tiene que contar con una buena estética. A mí me parece que la de este Audi es espectacular. Muchos lo comparan con un Audi A7 Sportback. Lo cierto es que esta berlina de 5 metros de largo, cuatro puertas y cinco plazas en el interior esta más emparentada con un Porsche Taycan, del que recibe plataforma y tecnología que de cualquier otro Audi. 

Vídeo: Audi RS e-tron GT vs Porsche Taycan Turbo vs Tesla Model S Performance

Y voy a compararlo mucho con el Porsche Taycan, porque no tiene muchos más rivales en el mercado, salvo el Tesla Model S. Este trío de berlinas eléctricas de gran potencia copan el mercado a la espera de que otras marcas se animen a entrar en este segmento tan exclusivo.

Una escultura sobre ruedas

Vamos a entrar a descubrir algunos detalles del exterior, como por ejemplo el frontal, que va dominado por una gran parrilla que sigue las lineas características de los modelos de Audi. En la parte inferior del paragolpes delantero  hay entradas de aire para refrigerar unos frenos de gran tamaño y que pueden ser carbocerámicos por 7.000 euros, 7.500 si quieres las pinzas en rojo.

VÍDEO: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio

Neumáticos: 245/45 R20 delante, 285/40 R20 código Y, es decir que pueden soportar velocidades de 300km/h. Y es que la velocidad máxima de este Audi RS e tron GT esta limitada a 250 km/h.

En el lateral tengo que hablarte de su gran distancia entre ejes y de lo bajito que es: 2,9 metros de batalla y 1,40 metros de altura que es muy poco para tratarse de una berlina. 

VÍDEO: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio

Hay dos maletero: el que esta aquí detrás cubica 350 litros. Son 366 para el Taycan, cifras muy modestas, muy pequeñas si las comparamos con el Model S que llega a los 793 litros. La verdad es que Tesla tiene un par de datos de los que se burla directamente de Porsche y de Audi, uno es este, el del maletero, detalle que no es baladí para una berlina que es familiar y segundo, la potencia, porque la versión Plaid Plus llega a los 1.100 CV y es más barata que este RS e tron GT. Luego daré los precios, como conclusión, maletero pequeño, boca de carga estrecha, y fijaos la altura de carga. Aquí el diseño juega una mala pasada.

Potencia de sobra

Sabes que hay dos versiones de este e tron GT: una es esta que es la más potente, con 598 CV y ese pico máximo durante dos segundos y medio donde alcanza los 649. Y luego esta una variante mas modesta, que de modesta no tiene nada, con 476 CV y 530 de pico máximo con la función boost. El Taycan también tiene este modo de pico máximo de potencia.

Esperando las órdenes de mi pie derecho siempre hay dos motores síncronos de imanes permanentes con un bobinado especial que los hacen más pequeños, aunque más caros. Como cada motor va en un eje, tenemos una tracción integral en toda regla.

Galería: Audi RS e-tron GT

Y es especialmente útil cuando tienes tanta potencia disponible de forma tan instantánea, porque como sabéis, si yo piso el acelerador a lo bestia, pasa esto... Como en el Taycan, cuento con una transmisión de dos marchas. Esto permite unas mejores aceleraciones desde parado. La primera se utiliza para el modelo más deportivo y con la segunda se logran los 250 km/h y con el motor girando a 16.000 vueltas.

Modos de condución

Hay varios modos de conducción disponibles (comfort, efficiency, dynamic e individual) que alteran el funcionamiento de la transmisión (esas dos velocidades), los motores eléctricos, la suspensión y, en caso de llevarlo, el diferencial trasero autoblocante.

Pero si quieres seguir conociendo más datos y lo que se siente tras el volante y al acelerar a fondo, dale al play y cógete unas buenas palomitas...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.