Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba McLaren 750S... ¡una fuerza bruta celestial!

Redacción AUTO BILD

Estamos en Portugal, en el circuito de Estoril, para pilotar un nuevo deportivo de McLaren, el 750S. 

Bienvenidos, apasionados de la conducción deportiva. Estamos en Portugal, en el circuito de Estoril, para pilotar un nuevo deportivo de McLaren, el 750S. Es el sucesor del 720, y el nombre lo deja claro: hablamos de 750 CV y 800 Nm de par, con el V8 de cuatro litros biturbo. Esto es, sin ningún apoyo eléctrico, por lo tanto, como el 720, pero mucho más afinado. Prueba McLaren 750S... ¡una fuerza bruta celestial!

Entre otras cosas, está más concebido para circuito con su jaula protectora, o con frenos potenciados que vienen, según me cuentan en McLaren, del Senna, pero evolucionados. De modo que los discos, por ejemplo, son una evolución de los que lleva el Senna, y luego veremos cómo responden cuando me ponga al volante. 

La aerodinámica es completamente nueva, y en el frontal tenemos un nuevo faldón con nuevas entradas de aire y canales de recirculación, igual que en la zaga. Ahora el sistema Active Aero es un 20% más eficaz con el sistema Active Break, y ahora vamos a comprobar en circuito lo que implican estas novedades. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pero antes, quiero seguir hablándoos del rendimiento. Y no es solo por los frenos, sino por otras novedades como unas vías que crecen en 6 milímetros delante, pero también otros pequeños detalles como una dirección que inspira mucha más confianza, y estos neumáticos en los que mis dedos no ceden nada. Son los Pirelli Tropheo RS, esto es, unos semislick de alta gama, y tienen mucho que ver en la potencia de la frenada y el tacto y dosificación del pedal del freno, lo cual da un nivel de seguridad y de sensación de control brutales en circuito. Un tacto siempre constante, comunicativo e inmediato. Y ahora sí: dejémonos de teoría y pasemos a la práctica. Estoy deseando comprobar cómo responde todo esto en circuito, aunque os voy a contar un par de cosas antes. 

Como he dicho, los mayores cambios están en la zaga, por ejemplo este monstruoso alerón, con un 20% más posiciones para los modos de conducción, para lograr un fuerte peso adicional de agarre o lograr la mayor velocidad en el modo Highspeed. Quien recuerde al 765 LT, tenía cuatro salidas de escape aquí, y ahora tenemos una oval doble, que por cierto es 2,2 kilos más ligera que la del 720. ¡No os perdáis el vídeo!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.