Logo Autobild.es

McLaren 'blinda' a su joven promesa hasta 2026

Oscar Piastri

El equipo McLaren ha anunciado la renovación de Oscar Piastri, debutante este año en la Fórmula 1, hasta finales de 2026.

Si algo funciona, no lo toques. Esa es la máxima del equipo McLaren en la actualidad. La escudería británica se ha convertido en la revelación de esta temporada, a pesar de que su inicio fue muy complicado, llegando a sufrir incluso para puntuar. Sin embargo, el plan de evoluciones y mejoras ha sido efectivo y eso ha convertido a los de Woking en un aspirante continuo al podio.

Es más, McLaren ha logrado tres podios en lo que va de curso - todos ellos con Lando Norris - y se ha metido en la batalla por el cuarto puesto del Mundial de Constructores, acercándose peligrosamente a Aston Martin en las últimas carreras... aunque todavía le separan 78 puntos de sus compatriotas.

Si bien Norris es quien ha logrado los mejores resultados del equipo (no en vano lleva cinco temporadas en la F1), su nuevo compañero este año, Oscar Piastri, también ha demostrado que ha llegado a la categoría reina para quedarse, con buenas actuaciones y rozando el podio en carreras como Silverstone o Austria. Justo antes del GP de Japón, McLaren ha asegurado su renovación.

¿Por qué han empeorado los resultados de Fernando Alonso y Aston Martin?

Oscar Piastri se quedará en McLaren hasta finales de 2026

McLaren F1 Singapur

Piastri, que llegó a la F1 con el apoyo de su mánager Mark Webber y después de un año como probador de Alpine al que le precedían los títulos de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, firmó un contrato de dos temporadas con la escudería de Woking y eso le permitía contar con un cierto tiempo para convencer a McLaren de que él era la decisión de futuro correcta.

Seis meses y quince carreras han bastado para que McLaren decida blindar su continuidad en la escudería. De esta forma, la formación capitaneada por Zak Brown apuesta por la continuidad y por una de las duplas más jóvenes y prometedoras de la parrilla. Norris ya tiene contrato hasta finales de 2025.

"Estoy encantado de ampliar mi asociación con McLaren por muchos años. Quiero luchar en la parte delantera de la parrilla con este equipo y estoy entusiasmado con la visión y los cimientos que ya se están sentando para conseguirlo", ha declarado Piastri.

"La estabilidad es una gran ventaja en esta primera parte de mi carrera y tenerla con una marca tan prestigiosa como McLaren me da la oportunidad de continuar el trabajo que hemos empezado", añade.

Actualmente, Oscar Piastri ocupa la undécima posición del Mundial de Pilotos, habiendo sumado 42 puntos. Le separan 55 de su compañero Lando Norris, que se sitúa en el octavo puesto de la clasificación.

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.