Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba a fondo Alpine A110 2018, sensaciones puras

Solo 1.107 kg de peso, 252 CV de potencia y 1,25 metros de altura... La física no falla.

Por fin probamos a fondo el Alpine A110 2018. El regreso de un clásico. Mantiene el mismo nombre y concepto que su antecesor, pero está totalmente renovado ¡Pasa y descúbrelo!

No te pierdas: Los rivales del Alpine A110

Decimos por fin, porque probar este coche no ha sido nada fácil. En 2013 se confirmó que volvería, en 2015 se presentó el prototipo y ya en 2016 arrancó su producción. Y hasta este 2018 no hemos podido sentarnos al volante del nuevo Alpine.

VÍDEO: Prueba a fondo Alpine A110 2018  

Está versión cuenta con un diseño totalmente reconocible. Los grandes cambios los encontramos en su frontal, con sus cuatro luces inconfundibles y en la parte trasera con nuevos grupos ópticos LED e intermitentes dinámicos  

Mide 4,18 metros de largo, 1,80 de ancho y lo más llamativo, solo 1,25 metros alto, por lo que mantiene sus dimensiones de coche compacto. El acceso al vehículo es mucho más cómodo que el del anterior Alpine, pensado para adultos de hasta 2 metros.

En su interior podemos percibir la esencia de un Renault, con el mismo mando o mismo el aire acondicionado que utiliza el Captur. Es moderno y deportivo, pero sin excesiva tecnología. Está rematado con materiales que elevan su calidad cómo la fibra de carbono, el cuero o el aluminio.

VÍDEO: 'Driftar' con el Alpine A110 en un circuito te hará feliz

Monta un 1.8 litros turbo de 4 cilindros que rinde 252 CV de potencia. Está asociado a un cambio automático de 7 marchas, coge el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Estos números se deben al poco peso de este Alpine A110 2018, que es tan solo de 1.107 kg.

Presenta tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. Los cuáles permiten modificar y exprimir la respuesta del motor, la caja de cambios, la dirección y la salida de escape. Su manera de agarrarse en curva, la forma en la que su chasis aguanta toda esa potencia, unido a su bajo peso y altura, lo convierten en un deportivo realmente divertido de conducir.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.