Logo Autobild.es

VÍDEO: 'Driftar' con el Alpine A110 en un circuito te hará feliz

'Driftar' con el Alpine A110 en un circuito te hará feliz
¡Prepárate a disfrutar!

No te pierdas nuestra Prueba: ¡Nos subimos al Renault Alpine!

El vídeo de hoy te va a sacar una sonrisa, y quizás te provoque algo de envidia. En él se ve a un conductor 'driftando' con el Alpine A110 en un circuito, y créeme: mola mucho.

Si creías que Alfa Romeo y Porsche tienen el monopolio de los coupés con motor central y tracción trasera (valgan los ejemplos del Cayman y el 4C), piénsalo dos veces; puede que te estés olvidando alguno. ¿Te acuerdas del Alpine A110?

El nuevo buque insignia de la resurrecta marca de Renault, se trata de un homenaje al modelo que se fabricó entre 1961 y 1977.

A tope con el Alpine A110

Alguno se preguntará que por qué tendría nadie que decantarse por el Alpine A110 en lugar de elegir a sus competidores alemanes o franceses; bien, hay una razón: que no es un Porsche, que es quizás la marca más conocida del segmento. Además, es un modelo cuenta con el knowhow de Renault Sport, lo cual es garantía de chasis talentoso. Y, por supuesto, el motor turboalimentado de cuatro cilindros 1,8 que comparte con el Megane RS.

En el caso del A110, este entrega algo más de potencia (250 CV), y 320 Nm de par máximo. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, y tiene una velocidad punta de 250 km/h.

Otro de sus puntos fuertes es la agilidad. Y es que, en las correctas manos, el Alpine A110 se convierte en un coche extremadamente divertido de conducir, sea cual el contexto. y bueno, cuando lo pones en la pista... En ese caso, solo te queda sonreír. Y mucho. Échale un ojo al vídeo que acompaña a esta noticia, y entenderás a que´nos referimos.

VÍDEO: 'Driftar' con el Alpine A110 en un circuito te hará feliz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.