Noticia

Vídeo: prueba del Aston Martin DB11 con motor V8

Raúl Salinas

04/10/2017 - 10:40

Se demuestra que el downsizing no tiene porque ser siempre malo.

Aunque bueno, el downsizing con ocho cilindros se ve más bonito: esta prueba en vídeo del Aston Martin DB11 con motor V8 es mi primera vez en un Aston Martin y lo hace con un coche realmente importante para la marca. Aquí puedes leer la prueba del Aston Martin DB11 con motor V8, el primer modelo de la marca británica en montar un motor de origen Mercedes, sí, el mismo propulsor de ocho cilindros y cuatro litros de algunos modelos ilustres de la marca de la estrella como el Mercedes-AMG GT.

En el vídeo de la prueba del Aston Martin DB11 V8 puedes ver mis primeras impresiones a los mandos de este Gran Turismo de lujo. Sí, porque al final el Aston Martin DB11 es un GT con todas las letras, un coche de lujo, tremendamente sofisticado, pero también es un deportivo, aunque no está pensado para irse de tramo. Tiene algunas cosas muy buenas, como por ejemplo la regulación independiente de la dureza de la suspensión o del modo del motor/transmisión/escape. 

 

 

¡Más! En la prueba del Aston Martin DB11 con motor V8 que ves en el vídeo superior puedes apreciar cómo los ingenieros británicos de la marca se han esforzado mucho en dar a la mecánica su propio toque, especialmente en lo que a sonido se refiere. Ahora suena con un tono más agudo que en el visto en Mercedes, es más sofisticado. 

El interior también destaca por un nivel de lujo, calidad general de materiales y confort realmente interesante. Es un coche que se disfruta desde el primer momento, especialmente en esos viajes relajados y a gran velocidad, ya sea por autopista o por carreteras nacionales. Es un coche tremendamente equilibrado y que, gracias al menor peso en el eje delantero, consigue una mayor agilidad en curvas sin mermar su espíritu GT.

En definitiva, Aston Martin ha creado un deportivo muy versátil, con un diseño y una imagen super potente, un nuevo motor que es una maravilla, corre mucho y bien y consume menos que el V12, confortable pero a su vez muy eficaz a nivel dinámico. El Aston Martin DB11 con motor V8 de este vídeo es un ejemplo de deportivo moderno y a la última, ¡y encima será el más barato de la gama! Con un precio base que parte de unos 200.000 euros.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches