Logo Autobild.es

VÍDEO: prototipos de Mercedes que debieron ver la luz

Manu Vieyra

¡No te pierdas este vídeo de Mercedes! Nos ponemos nostálgicos con prototipos del pasado que, en nuestra opinión, debieron haber visto la luz y pasado a la línea de producción. No fue así y ahora quedan en el álbum de recuerdos de la marca de la estrella. A ver si estas de acuerdo y si, en tu opinión, no has faltado alguno...

Por el motivo que fuera, no han pasado a producción, pero aquí los recordamos por ser automóviles muy atractivos, de los que más respecto a los que Mercedes ha presentado durante la presente década.

Vídeo de Mercedes, prototipos increíbles que quedaron en eso, ideas...

Porque es difícil que alguien no considere bellos a estos modelos conceptuales de la marca alemana que no se han fabricado. Cada uno de ellos, a su manera, es verdaderamente espectacular y expresa a la perfección lo que debe ser un prototipo: una creación que muestre el camino que va a seguir la marca de coches de turno con sus futuros lanzamientos, un producto que nos haga soñar con una posible variante de producción en serie que conserve parte de sus características.

Estos prototipos de Mercedes que verás en el vídeo no se han traducido por el momento en un modelo de calle, pero quién sabe, igual en unos años la marca alemana nos sorprende lanzando un vehículo inspirado en alguno de ellos. Pasemos a conocer qué coches hemos escogido entre los últimos vehículos conceptuales de la historia de Mercedes.

Empezamos con uno muy top: el imponente Mercedes Vision Gran Turismo Concept del 2013. Un coche que no solo es uno de los mejores prototipos de Mercedes, es que también tiene que ser uno de los concepts más atractivos de todos los tiempos gracias a las musculosas y fluidas formas de su carrocería.

El Mercedes Vision Gran Turismo Concept fue creado específicamente para el mundo virtual, pues fue el modelo que diseñó Mercedes para la iniciativa puesta en marcha por la popular saga de videojuegos Gran Turismo. El posterior Mercedes-AMG GT se parece ligeramente a él, pero aunque son similares tampoco se puede decir que el de calle sigue con fidelidad el diseño de este prototipo. Ojalá el futuro Mercedes-AMG Project ONE se parezca más.

¿Quieres saber qué otros hemos incluido? Entra en este vídeo de Mercedes. Te van a flipar todos...

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir

Etiquetas: Vídeo, prototipos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.