Logo Autobild.es

Vídeo: primera prueba del Kia Niro 2016

Lo que te traemos en este vídeo no es otra cosa que la primera prueba del Kia Niro 2016 (por fin, sin camuflaje) y la impresión inicial es muy positiva: nos gusta la entrega de potencia de su mecánica híbrida, su dirección suave y su gestión de las marchas.

En este vídeo hemos realizado la prueba del nuevo Kia Niro (al fin, sin camuflaje) y estamos gratamente sorprendidos: el modelo coreano ha nacido como híbrido, pero este crossover tiene un comportamiento mucho más dinámico del que esperas en uno de estos vehículos.

Para empezar, nos gusta su dirección, suave, acorde con el carácter de un SUV que pretende desenvolverse bien en todas las situaciones... Y lo consigue, añadiendo, además, un punto de dinamismo que no estamos acostumbrados a ver en este segmento y, mucho menos, cuando hablamos de grupos propulsores que combinan gasolina y electricidad. Pero su solvencia en carretera queda fuera de toda duda; cierto, sus cifras no impresionan, pero lo que cuenta es un chasis bien afinado (el Kia Niro estrena plataforma) y una suspensión que merece un capítulo aparte. ¿Por qué? Sigue leyendo y te explico…

La amortiguación ha sido puesta a punto por separado para cada una de las medidas de llanta disponibles, de 16 y de 18”, reservando la más firme para la mayor. Esto, que parece algo lógico, no lo hacen todos los fabricantes (muy pocos, de hecho), pero es un acierto pleno, ya que el comportamiento del coche cambia de forma radical: el Niro es más dinámico, más alegre, lo que redunda en una buena actuación en carretera. Habrá quien eche de menos un punto de comodidad, ya que se nota cada bache y cada junta de dilatación, cierto… Basta con elegir la medida más pequeña. Será, además, la adecuada si tus desplazamientos van a ser urbanos en su mayoría: ganarás en confort.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.