Logo Autobild.es

Vídeo: el Porsche Taycan alcanza su máxima velocidad en 16 segundos

Porsche Taycan velocidad máxima
El Porsche Taycan alcanza su máxima velocidad en solo 16 segundos. Una buena muestra de ello es este vídeo donde lo prueban en la famosa Autobahn alemana.

Que el Porsche Taycan ha llegado para cambiar las reglas del juego dentro del segmento de los coches eléctricos es una verdad irrefutable. Buena muestra de ello es el vídeo que te traigo a continuación, donde puedes ver al Porsche Taycan alcanzar su máxima velocidad en solo 16 segundos en una pequeña prueba de aceleración en la famosa Autobahn alemana.

No te pierdas: Hipnotizador, así se construye el Porsche Taycan en la planta de Zuffenhausen, Alemania

Los compañeros de MotorSport tuvieron la oportunidad de poner a prueba el Porsche Taycan en carreteras alemanas, lo que incluyó un trazado de la autopista sin límite de velocidad donde exprimir al máximo todo el potencial del primer eléctrico de Porsche. En su variante Turbo S, el Taycan equipado con dos motores eléctrico pone a prueba su aceleración en la vida real.

Así alcanza su velocidad máxima el Porsche Taycan

Tras activar el modo Sport Plus y el sistema Launch Control para obtener el máximo rendimiento, el Taycan alcanzó su velocidad máxima exactamente en 16 segundos, lo que dice mucho del potencial del Porsche eléctrico. Alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y los 200 km/h en 9,8 segundos, según datos oficiales de la marca, cifras que son totalmente plausibles si tenemos en cuenta el tiempo que necesitó para registrar su velocidad máxima de 260 km/h.

Algo que impresiona es su contundencia en la aceleración, la cual es casi lineal desde el primer momento hasta que alcanza los 260 km/h, pese a sus 2.295 kilogramos de peso. La variante Turbo S del Porsche Taycan está equipada con dos motores eléctricos que le permiten disponer de una potencia combinada de 761 CV y un par motor instantáneo de 1.050 Nm. Además, el sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 93,4 kWh que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 412 km sin necesidad de recargar. No te pierda el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.