Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche nos trae las diferencias entre la competición real y el SIM Racing

La simulación virtual, cada vez más cerca de las carreras reales

En este vídeo Porsche nos cuenta cuáles son las diferencias entre la competición real y el SIM Racing contadas de primera mano por dos profesionales en cada categoría. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Las diferencias que existen entre el SIM Racing o la simulación en el mundo virtual, y las carreras profesionales se están reduciendo cada vez más con el avance de las tecnologías. Por eso, Porsche he querido hacer este vídeo en el que explica las diferencias que hay entre ambas competiciones, contadas por el piloto profesional Sven Müller y por Joshua Rogers, campeón de SIM Racing. 

Las 5 principales diferencias 

Obviamente, aunque estás dos disciplinas cada vez se parezcan más, todavía sigue habiendo ciertas diferencias en el funcionamiento de las carreras. Porsche ha dividido el vídeo en 5 categorías, en las que los dos pilotos cuentan su experiencia y de que forma lo viven dentro de su ámbito.

No te pierdas esto: VÍDEO: El Porsche 911 GT3 cumple 20 años de historia

Los pilotos hablaran de su rutina de entrenamiento para preparar las carreras, de las pistas y la forma de preparar la competición, la estrategia que siguen para conseguir la victoria, el lugar de trabajo de cada uno, dentro del coche y en el set-up del simulador y el funcionamiento del equipo. 

PORSCHE GT TEAM #93 P. Pilet N. Tandy E. Bamber
PORSCHE GT TEAM #93 P. Pilet N. Tandy E. Bamber

En cuestiones cómo la rutina de entretenimiento, con una buena hidratación y descanso, coinciden ambos pilotos. También en cómo preparan la carrera visualizando la pista, las curvas y memorizando hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, en cuestiones de equipo o en el habitáculo del vehículo, es dónde más diferencias sigue habiendo.

Mira esto: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

Que los simuladores virtuales son cada vez más reales y el funcionamiento de la competición más profesionalizado es un hecho. Ambos pilotos deben preparase de manera similar para la carrera, aunque la sensación de salir a pista, en mi opinión, todavía no se puede equiparar a la que ofrece una pantalla. Estás son las principales diferencias entre la competición real y el SIM Racing explicadas por Porsche. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.