Skip to main content

Noticia

Vídeo Porsche 911, probamos a fondo la última generación, ¿es la mejor de todas?

Con 450 CV y tracción integral y cambio ultrrápido PDK... ¡qué más quieres bribón!

Te soy sincero: las expectativas están muy altas. Comienzo este vídeo del Porsche 911 con un cosquilleo en el estómago. Y eso es bueno, porque me indica que lo que tengo entre manos es algo especial. Es la prueba del que, probablemente, sea el mejor deportivo de todos los tiempos. Es la respuesta que busco. Es un Porsche.

El nuevo Porsche 911 en su última generación 992 es la octava evolución de uno de los coches más míticos del planeta. ¡Nació en 1964! El listón está muy alto porque generación tras generación, los de Stuttgart han ido mejorando a su criatura. 

VÍDEO: aprovechamos para presentaros esta maravilla, el Porsche 911 Speedster

Me pongo al volante en este vídeo del Porsche 911. Hay cosas que no cambian, pero que evolucionan (sin que haya vuelta atrás): la llave de arranque está a la izquierda, pero en realidad no es la llave, es simplemente una palanquita, un mando, porque la llave real está en mi bolsillo. Y también el cuentavueltas analógico está en el medio y en grande: Pero a ambos lados hay dos pantallas que han revolucionado el panel de instrumentos. 

Todo evoluciona, pero el aire general es de indudable Porsche 911: la percepción visual es de un salpicadero horizontal muy al estilo del modelo que se diseño en 1963.

Porsche 911 Cabrio 2019

¡Arrancamos! 450 CV a nuestro servicio

Doy al contacto: el motor biturbo de tres litros cobra vida con energía. Es bronco y me pregunto cuánto 'trabajo' hay ahí, porque con dos compresores 'comiéndose' el sonido no me esperaba ese rugido. En todo caso, es muy natural.

Te interesa: Mantenimiento del Porsche 911: todo lo que debes saber

En el caso del Carrera 4S que tengo entre manos gana 30 CV y ahora llega hasta los 450 CV y 530 Nm. En marcha notas una dirección muy rápida y con peso. Es precisión absoluta. Y eso se traduce en un comportamiento sencillamente espectacular. 

VÍDEO Porsche 911: Frenar es un puro espectáculo

¿Y los frenos? Dudo mucho de que nadie le pueda sacar el máximo partido en una carretera abierta: llegas como un misil a las curvas y siempre tienes la sensación de que podrías haber apurado un poco más. Frena, frena, frena... El tacto se mantiene imperturbable pisotón tras pisotón.

Porsche 911 Speedster 2019

Apunta esto: VÍDEO: Estos son los 5 rivales más fuertes del Porsche 911 Cabriolet 2019

En las curvas sientes cómo el chasis con su tren de rodaje optimizado te convierte en mejor piloto de lo que eres. Los ingenieros han adelantado el motor unos 15 centímetros y han podido aligerar la suspensión y además si optas por el eje trasero direccional ya pasas a una nueva dimensión de conducción y sensación absoluta de control.

Sin duda dejo la prueba del nuevo Porsche 911 992 con un sabor de boca más que dulce. Tiene truco: reconozco que soy un facilón con esta marca, pero es que, objetivamente, ahora mismos el nueveonce vuelve a ser, de nuevo, el mejor deportivo del momento. Quizá haya puntos en los que no destaque especialmente, pero la media general es sencillamente de sobresaliente.

Y además