Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche 911 Dakar, un GTS con más altura al suelo y capacidad para surfear dunas

Es especial porque es el primer Porsche 911 de serie con aptitudes offroad. 

Os estaréis preguntando por qué estamos tirados en el suelo de este estudio. Pues porque hoy os traemos algo muy especial, un producto muy ‘offroad’. Y ya sabéis que la altura libre al suelo juega un papel muy importante. Y también unas buenas ruedas, con mucho perfil, claro, como estas de aquí. El coche del que hablamos hoy es muy especial, trae muchas novedades y mucho que comentar. Porsche 911 Dakar, un GTS con más altura al suelo y capacidad para surfear dunas.

Y decimos que es especial porque es el primer Porsche 911 de serie con aptitudes offroad. Os presentamos al nuevo 911 Dakar. Antes de ponernos con las virguerías tecnológicas del chasis elevado, que como hemos dicho juega un papel importante en coches offroad, empecemos por el diseño. Pero ya os adelantamos que no todo es diseño en el Dakar, como la pintura, sino que muchos elementos cumplen una función.  Por ejemplo, esta argolla roja de aluminio, que es lo primero que llama la atención cuando uno mira el morro por primera vez. Y más abajo vemos un revestimiento protector de acero, que en muchos SUV es decorativo, pero aquí sí que tiene una función. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y los entendidos ya habréis reconocido que lleva el capó del GT3, con las características salidas de aire. Y al igual que en el GT3 es de carbono, y aquí hay una cosa específica del Dakar: la rejilla en las entradas de aire. Porque cuando haces una conducción ‘offroad’ o en los rally salen disparadas piedras y tierra, de modo que van protegidas con rejillas de metal para que no se atasque el conducto. 

Pasemos a los revestimientos de plástico que en el Dakar aumentan su anchura, como estos de los pasos de rueda, en color negro, para protegerlos. Y vemos un umbral que una vez más está protegido con acero, de modo que todo está enfocado al todoterreno. Sobre la pintura, se inspira en el vehículo ganador del Paris Dakar de 1984, un Porsche 911 que llevaba justo esta pintura. Son los colores de Rothmans, pero hoy no se hace publicidad de tabaco, por suerte, y por eso Porsche ha decidido poner una nueva inscripción: “Roughroads”, que significa rutas salvajes. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.