Logo Autobild.es

VÍDEO: Ponte a temblar con el sonido radical del Mazda 787B

¡Tremendo!

¡Menudo sonido! Ponte a temblar con el sonido radical del Mazda 787B, un coche de competición que contaba con una melodía de otro planeta. Se trata del modelo de carreras de Le Mans que tuvo gran éxito en la década de los noventa. Una de sus claves es su motor, de ahí su sonido. Una versión del conocido motor rotativo de Mazda.

El Mazda 787B venció en las 24 Horas de Le Mans de 1991, un éxito que muchos apuntan al motor rotativo como una de las claves de tal victoria. Si bien, estábamos ante una evolución del 787 original que había competido en 1990. Se trató de todo un hito, un récord, pues desde entonces se ha mantenido como la única victoria en la categoría de un coche que no utiliza un diseño de motor alternativo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El motor de tipo Wankel contaba con 4 rotores con 3 bujías por rotor. Tenía unos 2600 cc. y se colocaba en posición central trasera. La potencia desarrollada llegaba a los 700 CV, todo conseguido a 9.000 rpm. El par motor era de 608 Nm a 6500 rpm, un motor que sonaba como puedes escuchar en el vídeo.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.