Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿podrá el Toyota GR Yaris con el Nissan GT-R Nismo?

Un Toyota GR Yaris, un Nissan GT-R Nismo y un circuito: ¿quién ganará a quién? El primero se ha convertido en utilitario deportivo de moda gracias a la radical apuesta de Toyota. El segundo es uno de los modelos más eficientes de su segmento, un coche que es mejor en todos los aspectos. Pero ¿qué pasa cuando los obligas a competir en un trazado ratonero?

El Toyota GR Yaris se presenta como un tres cilindros sobrealimentado por turbo capaz de entregar 261 CV y 360 Nm de par a través de un cambio manual que baila con un el sistema de tracción total inteligente GR-Four. Calza, además, unos Michelin Pilot Sport 4 S del Yaris y cuenta, además, con unas suspensiones deportivas que tienen un tarado mucho más versátil que el de su rival.

El Nissan GT-R Nismo es la versión más radical del deportivo japonés. Pesa 1.705 kilos (unos 400 más que su compatriota) que mueve gracias a un V6 turbo de 3.8 litros que entrega 600 CV y 652 Nm de par. Sobre el papel las cifras ya son superiores, pero tenemos que añadir que Nissan lo diseñó con una buena dosis de fibra de carbono y lo ha equipado con unos semi-slicks súper blandos.

VÍDEO: ¿podrá el Toyota GR Yaris con el Nissan GT-R Nismo?

De la teoría a la práctica

A simple vista, el Nissan GT-R Nismo tiene todas las papeletas para ganar la partida al Toyota GR Yaris… en línea recta o en una pista abierta. Si cambiamos estos escenarios por uno como el circuito de Landow (Gales) el final de la historia puede ser completamente diferente. No en vano, se trata de un trazado corto cuyo asfalto está bastante tocado y tiene un par de rectas largas además de dos secciones ratoneras. Añade a esta combinación el típico día de lluvia británico y deja que tu imaginación vuele.

En estas condiciones, el Nissan GT-R Nismo lo pasa mal para encontrar tracción: sus neumáticos no pueden transmitir esos 600 CV, derrapa y sus distancias de frenado son más largas de lo habitual. Su peso y sus suspensiones, más duras que las de su rival, tampoco ayudan. A pesar de ello, Godzilla para el crono en 49,3 segundos tras firmar un paso por curva 1,6 km/h más rápido en la sección más lenta y en la recta principal alcanza 174 km/h por los 163 km/h del Toyota GR Yaris. Sin embargo, el utilitario japonés termina ganándole la partida con un tiempo de 48,9 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.