Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Esto es lo que le pasaría a un menor si explota el airbag delantero

Los riesgos del airbag para los menores

El airbag es uno de los sistemas de seguridad más decisivo en un accidente, pero mira lo que sucede cuando explota. Un riesgo para los menores. Cuidado. 

No te pierdas esto: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

La Dirección General de Tráfico nos muestra los peligros que puede ocasionar un airbag delantero en caso de activarse, y, sobre todo, las consecuencias que tendría para un menor, situado en una silla SRI (Sistema de Retención Infantil). Esto es solo un simulacro, pero te pone los pelos de punta solo verlo. 

VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Hay que desconectar el airbag delantero si viaja un menor 

El airbag es un elemento pirotécnico que alcanza temperaturas demasiado elevadas cuando explota. Es importante saberlo, sobre todo, cuando viajamos con un menor a bordo, situado en su sillita SRI. En este vídeo te enseñan cuál sería la consecuencia. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Los menores deben viajar en los asientos de atrás, en sentido contrario a la marcha y con su silla SRI homologada. Pero, si por alguna excepción, le transportamos en el asiento del copiloto, tendríamos que desconectar el airbag delantero de forma obligatoria

De lo contrario, el simulacro que estás viendo a continuación te enseña cuáles son los peligros. El airbag al explotar alcanza altas temperaturas lo que puede ser mortal para el menor. Le explotaría a la altura de la cabeza. Imaginad que, en este vídeo en vez de ser una prueba, hubiera un niño de verdad… 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus pilla a este conductor chateando a 145 km/h

Es importante conocer este tipo de normas para evitar tener desgracias al volante. Si viajas con un menor en el asiento de delante, debes desconectar el airbag, de lo contrario, podría pasarte esto. Máxima seguridad al volante.

Lecturas recomendadas