Logo Autobild.es

VÍDEO: El Opel Corsa pasa los Crash Test de EuroNcap, ¿5 estrellas?

Este ha sido el resultado de los crash test

El Opel Corsa se ha enfrentado a los crash test de la EuroNCAP en este vídeo. ¿Cuántas estrellas habrá obtenido la nueva generación del utilitario? 

No te pierdas: VÍDEO: Peugeot 208 2019, ¿habrá obtenido las 5 estrellas EuroNCAP?

Opel acaba de lanzar el nuevo Opel Corsa. Ahora luce un diseño más moderno y deportivo, es más eficiente y equipa mucha tecnología en materia de seguridad de serie. Pero, ¿ha sacado las 5 estrellas? En este vídeo puedes ver cómo ha superado las pruebas de seguridad de la EuroNCAP. 

VÍDEO: Opel Corsa 2019, todo lo que quieres saber

Fiable y tecnológico 

Sin duda, la renovación le ha sentado realmente bien al Opel Corsa, que ahora, sin crecer en dimensiones, luce una imagen más robusta y juvenil. Pero, aparte de diseño, ¿es seguro el nuevo Corsa? EuroNCAP le ha otorga 4 estrellas, es decir, una menos de la máxima calificación, ¿por qué?

Las pruebas dejan en buen lugar al Opel Corsa, ya que ha obtenido un 84% de seguridad para los pasajeros adultos y un 86% para los pasajeros infantiles en los diferentes crash test de impacto frontal contra una barrera rígida y deformable o el impacto lateral. 

Te interesa: VÍDEO: Opel Corsa-e Rally, el primer eléctrico para rally

Sin embargo, en las pruebas de los asistentes de conducción es dónde ha obtenido una menor calificación. Es decir, en la frenada de emergencia frente a peatones, bicicletas y otros vehículos incluso con visibilidad reducida por la noche, y el asistente de cambio de carril ha obtenido un 69%, con sólo un 66% de seguridad para los peatones. Ahí la estrella de menos que ha recibido. 

Generación mejorada en todos los aspectos 

El nuevo Opel Corsa ha sido una gran sorpresa en el mercado. Cuenta, sobre todo, con un diseño muy atractivo y cuidado y unos motores muy eficientes gasolina y diésel de 75 a 130 CV. Además, está disponible en una versión eléctrica, denominada Opel Corsa-e que ofrece hasta 330 kilómetros de autonomía. Uno de los referentes de su segmento por diseño, tecnología y eficiencia. 

Etiquetas: Vídeo, EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.