Logo Autobild.es

VÍDEO: Peugeot 208 2019, ¿habrá obtenido las 5 estrellas EuroNCAP?

Así es de seguro

En el vídeo Peugeot 208 2019 se ha enfrentado a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP. ¿Habrá obtenido el renovado utilitario francés las 5 estrellas?

No te pierdas: VÍDEO: Peugeot 508, así es de seguro, ¿se merece las cinco estrellas EuroNCAP?

Peugeot, ahora bajo el paraguas del Grupo PSA, acaba de presentar la nueva generación del Peugeot 208. Su diseño es más atractivo y juvenil, cuenta con más calidad y tecnología que hereda de otros modelos superiores la marca como el Peugeot 508 y mantiene su dinamismo, pero ahora siendo un coche más completo. Pero, ¿es seguro? En este vídeo Peugeot 208 2019 se enfrenta a las pruebas EuroNCAP. 

VÍDEO: Peugeot 208 2019, así es su nueva generación

Peugeot 208 2019, así es de seguro 

A simple vista vemos que es un coche mejorado en casi todo. Su imagen se ha renovado y es más atractiva, con unas carismáticas luces LED en forma de dientes de sable, una parrilla más grande y una carrocería que sólo está disponible en 5 puertas. Pero, aparte de su diseño, ¿es un coche seguro? 

Te interesa: VÍDEO: 5 utilitarios que te puedes comprar por menos de 12.000 euros

El vídeo Peugeot 208 2019 ha obtenido 4 estrellas EuroNCAP, una menos de la máxima puntuación que entrega la organización. Pero, a pesar de no tener las 5 estrellas ha demostrado un 91% de seguridad para los pasajeros adultos y un 86% para los pasajeros infantiles. Número realmente buenos. 

Para ello, ha tenido que someterse a los crash test con pruebas de impacto frontal ante una barrera rígida, una barrera deformable, el impacto lateral contra un objeto rígido y el choque de distintos objetos sobre la carrocería. 

El motivo de no ganarse la máxima calificación se debe a la eficacia de los sistemas de seguridad. Ha reflejado un 56% de eficacia del asistente de frenada de emergencia con peatones y ciclistas incluso con baja visibilidad, y un 71% en el asistente de mantenimiento de carril. Un rendimiento algo inferior al de sus competidores de segmento. Pero, en general, el vídeo Peugeot 208 2019 es un coche seguro, atractivo y dinámico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.