Logo Autobild.es

VÍDEO: Opel Corsa-e Rally, el primer eléctrico para rally

La versión rally del Corsa-e será una de las novedades del Opel en Frankfurt

Te presentamos el Opel Corsa-e Rally, el modelo que, en palabras del fabricante, es el primer coche totalmente eléctrico enfocado exclusivamente para rally. En este vídeo te lo mostramos. 

No te pierdas: VÍDEO: Opel corsa 2019, primera toma de contacto

Opel va a ser uno de los principales protagonistas del Salón de Frankfurt 2019. Principalmente por la presentación del Opel Corsa-e, la versión eléctrica del Corsa, utilitario de la marca. Pero esta cita guarda una pequeña y llamativa sorpresa cuyo nombre es: Opel Corsa-e Rally. Y en este vídeo te contamos todos los detalles que necesitas saber.

VÍDEO: ¿Conoces el Opel Corsa-e? El nuevo eléctrico de Opel

Opel Corsa-e Rally: potencia y rendimiento 

Cómo indica su nombre utiliza de base el Corsa-e, por lo que comparte con él carrocería, potencia y batería. Hereda su motor eléctrico de 100 kWh (136 CV) y 260 Nm de par máximo, alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh. 

Te interesa: VÍDEO: 5 utilitarios que te puedes comprar por menos de 12.000 euros

El Opel Corsa-e Rally ha sido desarrollado de forma conjunta por ADAC y Opel y tendrá su debut oficial en el asfalto en la copa doméstica de la marca, denominada ADAC Opel e-Rally Cup, que tendrá lugar en verano de 2020. 

Aparte de su estética deportiva, con vinilo de competición y una carrocería tricolor, con negro, gris y verde, luce unas llantas de 17 pulgadas e incorpora una jaula antivuelco en el interior. Y, además, es 5 milímetros más ancho y más largo que el modelo de serie, marcando un peso total de 1.400 kilogramos. 

No te pierdas: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

Respecto a sus prestaciones, hablamos de un coche enfocado al rally. Por lo que cuenta con una suspensión deportiva McPherson, un diferencial Torsen, tracción delantera y un sistema de freno de disco ventilados muy precisos. 

Opel va a comercializar el Opel Corsa-e Rally y de hecho ya se aceptan las primeras reservas. ¿Su precio? Rondará los 50.000 euros, aunque un poco por debajo. Para el 2021 la marca tiene previsto haber fabricado 15 unidades. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.