Logo Autobild.es

VÍDEO: Opel corsa 2019, primera toma de contacto

Os contamos nuestras primeras impresiones del nuevo Opel Corsa

Falta muy poco para su presentación, pero en este vídeo te contamos nuestras primeras impresiones del Opel Corsa 2019 en persona. Te contamos todos los detalles que sabemos hasta el momento.

No te pierdas: VÍDEO: 5 utilitarios que te puedes comprar por menos de 12.000 euros

Opel tiene previsto presentar al mundo el nuevo Opel Corsa en el próximo Salón de Frankfurt 2019. Todavía no lo hemos podido probar, pero ya nos hemos montado y hemos visto de primera mano su nuevo diseño, su equipamiento y el espacio que ofrece a bordo. El utilitario se actualiza y crece en sus dimensiones. 

VÍDEO: Peugeot 208 2019, así es su nueva generación

Conocemos el Opel Corsa 2019

El nuevo Opel Corsa tiene una principal diferencia respecto a su antecesor: ahora pertenece al Grupo PSA. Esto quiere decir que comparte la plataforma CMP y numerosos elementos mecánicos con el nuevo Peugeot 208. Ahora incorpora la tecnología del grupo y presenta novedades, sin perder la esencia de Opel. 

Te interesa: VÍDEO: Así es el Renault Clio 2019, el renovado utilitario francés

En cuanto a las dimensiones, el Corsa 2019 es más grande. Es unos 6 centímetros más largo llegando a los 4,06 metros de longitud, mientras que su altura se ha reducido unos 5 centímetros. A pesar de ser un poco más largo, tampoco es que haya ganado mucho más en espacio. En las plazas traseras se queda un poco corto. 

Sin embargo, la marca ha conseguido reducir el peso hasta un 10% gracias al uso de elementos en aluminio, aceros de alta resistencia y nuevos métodos de unión. De esa forma, ha adelgazado 2,4 kg y promete ofrecer un rendimiento más dinámico. Sobre todo, en esta versión GS Line que cuenta con 130 CV de potencia bajo el capó. 

Opel Corsa 2020

A nivel estético se ha actualizado y sigue el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con unas líneas afiladas y un claro carácter deportivo. Y si pasamos al interior, encontramos rasgos típicos de Opel como la numeración más pequeña, un buen equipamiento tecnológico con una pantalla central de 7 pulgadas y un amplio abanico de asistentes. 

El Opel Corsa 2019 llegará al mercado un poco antes de las Navidades de este 2019 y su precio partirá de los 12.719 euros. Será un duro competidor en un segmento muy reñido. 

Etiquetas: Vídeo, Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.