Logo Autobild.es

VÍDEO: Opel Corsa 2024, ya lo hemos conducido y tiene muy buena pinta

Redacción AUTO BILD

El actual Corsa se fabrica desde hace cuatro años, y desde hace dos, es uno de los pequeños más vendidos de Europa. 

Este es el Opel Corsa 2024, ya lo hemos conducido y tiene muy buena pinta. El actual Corsa se fabrica desde hace cuatro años, y desde hace dos, es uno de los pequeños más vendidos de Europa. Cuatro años ya son unos cuantos, de modo que se merece un lavado de cara. 

Lo primero que cambia, obviamente, es el frontal, que adopta la banda negra que inauguraron el Mokka y el Astra. Esto supone una parrilla cerrada y faros angulosos, lo que le da un aspecto más moderno. También cambian los paragolpes y se han eliminado los cromados. La zaga también varía con un nuevo paragolpes y líneas más angulosas, y destacan los pilotos y la generosa inscripción Corsa a lo ancho. En resumen, creo que el diseño mejora con un estilo más limpio y un aspecto más sólido. 

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

La tecnología viene, como hasta ahora, del grupo Stellantis. La plataforma se llama CMP, que comparte con coches como el Peugeot 208, el Citroën C3 o el Fiat 600. Una peculiaridad es que es válida para modelos de combustión y para propulsión eléctrica. El nuevo Corsa seguirá disponible con el motor de gasolina 1.3 de tres cilindros, con potencias de 75, 100 y 130 CV. Este que veis aquí es la variante eléctrica, el Corsa Electric, del que habrá dos versiones: una con 136 CV y batería de 50 kWh, y otra de 156 CV y batería de 51 kWh. 

No parece mucha diferencia, pero sí que lo es, porque la batería más grande viene con un sistema de celdas completamente distinto, y el motor eléctrico también es nuevo. Los comparte con el Astra, por cierto. Las ventajas son una mayor eficiencia, de modo que ahora la autonomía oficial WLTP llega a los 402 kilómetros. Puede ser cargado con un sistema de corriente alterna de 11 kW, y con uno de corriente continua de 100 kW. 

El interior también lo ha trabajado Opel en este lavado de cara. Tenemos nuevos colores, nuevos tapizados y, sobre todo, la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas en el medio. El volante tiene ahora un aro grueso y con muy buen agarre, y también cambia el panel digital de la instrumentación. El uso del sistema multimedia no es siempre muy lógico, requiere navegar por demasiados menús, pero los gráficos son buenos y el número de funciones, muy elevado. ¡No te pierdas el vídeo completo!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.