Logo Autobild.es

Vídeo: un Opel Astra OPC sufre un accidente en Nürburgring

Opel Astra OPC accidente Nürburgring
Un Opel Astra OPC sufre un accidente en Nürburgring, teniendo que ser evacuado del circuito en grúa. ¿Las causas? Te las cuento a continuación.

El famoso Infierno Verde se ha cobrado más víctimas de las que podamos imaginar. No solo materiales, sino vidas de pilotos y aficionados que disfrutaban de la carrera en el circuito más emblemático de Europa. Por suerte, el número de víctimas mortales se ha reducido drásticamente en los últimos años, siendo los dañados ahora los propios coches conducidos por unos propietarios que desconocen los límites de la pista y del propio vehículo. Un ejemplo de ello te lo traigo hoy en un vídeo en el que un Opel Astra OPC sufre un accidente en Nürburgring.

No te pierdas: Nos damos una vuelta a Nürburgring con el Alpine A110

No se una novedad que el Nordschleife se cobre algún que otro accidente los días que está abierto al público, menos aún en la curva en la que ha tenido lugar este accidente, el punto que más colisiones y salidas de pista registra el trazado. En el vídeo podemos ver como la versión más potente del Opel Astra dos generaciones anterior se afana por dejar atrás a los dos BMW que circulan tras él.

Accidente de un Opel Astra OPC en Nürburgring

La famosa curva a derechas se debe tomar con precisión si no se quiere subvirar o sobrevirar, dependiendo del coche, y acabar impactando contra alguna de las barreras de protección lateral. Pues bien, esto es lo que precisamente ocurre en el vídeo. Vemos como el Astra OPC no se abre antes de entrar en la curva, con un más que acusado subviraje que provoca que no pueda tomar la curva, se salga de la pista y acabe chocando contra la barrera.

El coche cruza el asfalto de nuevo y se detiene en el lado opuesto al lugar donde ha ocurrido el accidente. Desde este ángulo no se aprecia correctamente los daños que sufre el Astra, pero podemos ver cómo le cuesta trabajo las ruedas delanteras, por lo que algún elemento de la dirección y la suspensión habrán quedado seriamente dañados. Por último, una grúa entra en escena y se lleva el coche y a sus propietarios, los cuales, por suerte, han resultado ilesos. No te lo pierdas.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.