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Noticia

Nos damos una vuelta a Nürburgring con el Alpine A110

Alpine A110
Jorge Morillo

El Alpine A110 se pone a prueba en el circuito más duro del mundo, el mítico Nürburgring, en cuyos más de 20 kilómetros podemos comprobar de primera mano lo que es capaz de dar de sí uno de esos deportivos que todos deberíamos tener la oportunidad de conducir algún día.

Pocos, muy pocos son los que ya han logrado ponerse al volante del Alpine A110, uno de esos deportivos que apuntan muy alto. Y es que de momento la marca solo ha comenzado con la recepción de pedidos del mismo, con lo que apenas ver una unidad en directo ya puede considerarse un privilegio. Pero el caso es que ya ha habido algunas personas que saben de lo que es capaz esta joya de origen francés, y si no solamente tienes que ver el siguiente vídeo.

Sí amigos, el Alpine A110 ya sabe lo que es enfrentarse al circuito de Nürburgring con todas las de la ley. Los más de 20 kilómetros de curvas y cambios de rasante han exprimido al máximo las cualidades de este vehículo, que tendrá en su agilidad una de sus principales virtudes. Está hecho por y para afrontar virajes de la manera más eficaz posible, y es algo que ha quedado demostrado en la filmación que acabas de ver.

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Recordemos no obstante que se van a vender dos variantes diferentes de este Alpine A110. La primera de ellas será conocida como Pure, y tendrá un precio de partida en el mercado francés de 54.700 euros. La segunda, que se llamará Legend, aumenta esta cifra inicial hasta los 58.500 euros. Sí, es un coche caro, pero es que lo merece.

En cualquiera de los casos, ambas versiones equiparán bajo su piel el mismo propulsor, que es un 1.8 turboalimentado de cuatro cilindros como el que tiene el nuevo Renault Mégane RS. Eso sí, para esta ocasión la potencia será de 252 CV, mientras que el par máximo se queda en 320 Nm. Asociada a este motor aparece una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones que deriva toda la furia de la mecánica hacia el tren trasero, lo que aportará un extra de sensaciones y deportividad para los más puristas. ¿Y sus prestaciones? El A110 de Alpine puede acelerar de 0 a 100 km/h en nada más y nada menos que 4,5 segundos, mientras que la velocidad punta queda limitada en 250 km/h de forma electrónica.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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